jueves 14 de diciembre del 2017

ES TU LENGUA QUIEN LO CANTA

Nueva obra sobre poesía de Bustriazo.

Juan_Olivera_rotador.jpg

El guitarrista Juan Olivera propone una obra de música, danza e ilustración desde la poética de Juan Carlos Bustriazo Ortiz.

Este sábado 9 de diciembre a las 21.30 horas, en el Aula Magna de la Universidad Nacional de La Pampa, tendrá lugar la presentación del segundo trabajo de Juan Olivera sobre la musicalización de poemas de Juan Carlos Bustriazo Ortiz. La obra cuenta con ilustraciones de Santiago Rodríguez, El Santi.

Juan_Olivera01.jpg

En el espectáculo participarán Melisa Inchaussandague en danzas, y además de Olivera en voz y guitarra, Matías Catalán en violín, Franco Ramos en percusión, Silvano Fuentes en flauta traversa y Damián Gigena en contrabajo.

Según palabra del autor, Olivera, el trabajo es “un hallazgo nuevo en lo sonoro y creativo en su totalidad, con la intención de revalorizar y reverdecer el ámbito cultural, refrescándolo con nuevas ideas y propuestas. Es una obra artística conceptual de amplio espectro donde se funden también la danza y la ilustración de nuevos creadores pampeanos.”

El espectáculo cuenta con la participación de artistas locales tanto en música, danza como en ilustración y proyecciones de imágenes.

La primera etapa de este trabajo denominado “Cuando la poesía se hace canto…” empezó en el año 2015, se compone de diez canciones sobre poesías del libro “Aura del Estilo”, con ritmos musicales más emparentados a la milonga o el estilo, y se presentó en diferentes puntos de la Argentina, con buenas críticas.

Esta segunda etapa la conforman diez nuevas canciones compuestas a partir de poemas de otros libro de Bustriazo,  con otras sonoridades tímbricas y rítmicas.

Juan Olivera es uno de los nuevos y buenos valores que ha dado la región últimamente. Ha participado, nada menos, que en Guitarras del Mundo, entre otra gran cantidad de eventos culturales. El técnico de grabación de esta segunda parte fue Pablo Jaquez.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.