jueves 21 de febrero del 2019

INDICIOS

indicios_arte_santa_rosa.jpg

Cuatro artistas exponen pintura y fotografía

Participarán de la exposición las fotógrafas Marie Oudot y Marisol Daratha, y los artistas plásticos Simon Boyd y Viviana Cavalié.

La inauguración tendrá lugar el miércoles 13 de febrero a las 20 horas en el hotel Ayres de la Patagonia, ubicado en Av. Circunvalación Santiago Marzo N.º 1485, de la ciudad de Santa Rosa. La muestra permancerá colgada hasta el 29 de marzo.

INDICIOS reúne obra de cuatro artistas que abordan su labor creativa con estilos muy diversos. En esta oportunidad el hilo conductor de la muestra es el paisaje, en algunas obras recreado de modo fiel y netamente figurativo, en otras abstractas, insinuándose a partir de ciertos elementos, dejando una gran libertad interpretativa en el espectador, sugiriendo apenas algunos indicios.

Los expositores

Marie Oudot, fotógrafa desde hace 19 años. Formada en Francia en la Escuela Nacional Superior de fotografía de Arles. Vive en la Argentina desde hace 12 años. Tiene tres hijas franco-argentinas. Trabaja como profesora de francés pero su corazón siempre está en la fotografía. Desde que vive acá se dedica a armar movidas culturales y artísticas. Su trabajo artístico es un pequeño camino poético que va armando a lo largo de su vida, tratando de mejor la calidad visual de sus ensayos, y de mostrar una realidad que pueda ser lo más universal posible. Actualmente trabaja sobre la infancia y los juegos, después de haber terminado un ensayo sobre el fin de vida de su abuela.

Simon Boyd (1978) estudió Bellas Artes en la Universidad de Middlesex, Londres (1997-2001). Después de su graduación continuó desarrollando su pintura mientras trabajaba como diseñador gráfico de DVD en su propia empresa en Londres. Simon reside en Toay desde el año 2007 donde sigue dedicado a su pasíon de pintar, participando en ferias y exposiciones nacionales y internacionales.

Viviana Cavalié nació en La Plata en 1971. Luego de graduarse como Traductora de Francés, descubre el gusto por las artes visuales. De 1998 a 2008 se formó en el taller Sur del maestro Alberto Delmonte. Estudió Fotografía en Foto Club Buenos Aires y en la Escuela de Fotografía Motivarte. Realizó un Curso de Historia del Arte en l’ École du Louvre, Francia.  En 2015 funda la galería de Arte Contemporáneo “Vermú” en Santa Rosa, La Pampa.

Su obra ha sido mostrada en exposiciones y ferias, ha recibido premios y menciones en salones y ha viajado a distintas ciudades. Sus trabajos ilustran la portada de libros de poesía y editoriales de prensa, y forman parte de colecciones públicas y privadas.

Marisol Daratha, oriunda de Monte Nievas, se define así. “Muchas mujeres habitando una: Madre, esposa, comerciante, emprendedora... ponele fotógrafa. Porfiada, de risa fácil A veces sin querer y otras queriendo. Varios estudios universitarios inconclusos.

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refescar

logo

La Pampa // Argentina

NO TE PIERDAS LAS ULTIMAS NOVEDADES!
CONECTA CON NOSOTROS.