Editorial Voces de la CPE distribuye nuevo material

libro_y_disco_voces.jpg
Editorial Voces de la CPE inició esta semana la distribución de dos nuevas obras de artistas locales. Se trata de la novela “Caso Telén”, de Damián Repetto y Nicolás Bompadre, y del disco compacto “Músicas en argentino”, de la orquesta de tango “Atípica”.

Los casi 700 suscriptores de Voces estarán recibiendo el material durante los próximos días.

“Caso Telén” remite a un hecho delictivo real que en marzo de 2002 impactó en la comunidad pampeana, y en particular en todo el oeste, cuando un grupo intentó robar dos sucursales bancarias. Las particularidades expuestas en la versión oficial sirven de trampolín para una trama novelesca donde Repetto y Bompadre, a cuatro manos, hacen pié en personajes, especulaciones y rumores de todo tipo de los frustrados robos. Ambos escritores, también gente de radio, son docentes en Letras y fueron editores de la publicación literaria “Alter, Ego”.

En tanto, el trabajo de Atípica incluye diez temas musicales, todas interpretaciones de composiciones clásicas y populares, como “El día que me quieras”, “Pasional”, “Adiós Nonino”, “La Cumparsita”, “Libertango”, “Balada para un loco”, entre otras. Atípica nació en 2010 pero incorporando al “aire tanguero” de su repertorio, y los infaltables piano, violín y bandoneón, la voz de Paola Bergsma, e instrumentos no tan convencionales para el género como saxo, trompeta, bajo fretless y batería.

El disco está especialmente dedicado, con fuerte emoción, a dos músicos “de esa gran familia” que fallecieron hace poco tiempo: Adalberto “Beto” Cornejo y “Faito” Baraybar. Junto a los tres ya nombrados son protagonistas de este disco compacto Manu Neveu, Gabriel Blanco, Walter Forastiero, Fabio Zabala y Martín Cayre. Nino Fiks y Diego Santander lo hicieron como músicos invitados.

En la revista institucional de la CPE www.1deoctubre.com.ar se reflejan, en sendos artículos, las experiencias vividas durante el desarrollo de ambas producciones artísticas. Con estos dos nuevos aportes, Voces mantiene, aún en tiempos complejos como el que se atraviesan, su objetivo esencial de editar y divulgar material que enriquece el acervo cultural de nuestra región.