domingo 18 de febrero del 2018

O’Donnell presenta libro Al Atardecer

El periodista Santiago O´Donnell, editor Internacional del diario Página/12, presenta este domingo 11 de febrero su último libro “ArgenPapers, Los Secretos de la Argentina offshore en los Panamá Papers”.

Odonnell.jpg

El evento tendrá lugar en El Desvelo de General Pico a partir de las 20.30 y se desarrolla dentro del ciclo denominado “Al Atardecer”, que ya ha contado con la presencia de otros reconocidos escritores, intelectuales y periodistas desde su inicio a finales de 2016.

Santiago O´Donnell es uno de los más destacados periodistas de investigación de Argentina. Sus anteriores libros, en los que sacó a la luz las revelaciones más importantes de las filtraciones del caso WikiLeaks en el país (“ArgenLeaks” y “PolitiLeaks”) se transformaron en best sellers rápidamente, causando profundas repercusiones en la vida política nacional.

En su último trabajo, publicado el pasado año junto al periodista Tomas Lukin, O´Donnell revela los datos más interesantes que arrojaron a la luz los llamados Panamá Papers, la filtración de información confidencial de unos de los mayores estudios contables del mundo, que dejó al descubierto la existencia de enormes sumas de dinero en negro en paraísos fiscales por parte de empresarios, políticos y personajes de la farándula.

Entre los más notorios se encuentra el propio presidente Mauricio Macri y gran parte de su familia directa.

 

“Los Panama Papers salieron a la luz el domingo 3 de abril de 2016” cuenta el propio O´Donnell “y la Argentina quedó en el centro de la escena porque el presidente Mauricio Macri era uno de los cinco mandatarios en funciones que figuraban entre los más de 11,5 millones de documentos sustraídos de Mossack Fonseca, una firma de abogados y contadores con presencia global especializada en montar negocios offshore. Los archivos fueron filtrados por una fuente anónima con pseudónimo en inglés, “John Doe”, a dos periodistas del diario alemán Süddeutsche Zeitung, Frederik Obermaier y Bastian Obermayer, a lo largo del año 2015 en tandas escalonadas”.