miércoles 17 de octubre del 2018

Presentan libro de cuentos y poesía en Toay

perdido_en_bb.pngGabriel Gröbli presenta "Perdidos en Bahía Blanca" el viernes 5 de octubre a las 21hs. en la Casa del Bicentenario de Toay.

Estará presente Marta Susana Rosso cómo recitadora.

Sinopsis

“Francisco respiró con lentitud y profundamente. Se incorporó y con gestos enérgicos se sacudió las posaderas para quitarse el polvo; no lo hizo mecánicamente sino como si de verdad importara. Dejó de mirar a los soldados enemigos y se encaró con Horacio:

-¿Viste que nosotros tenemos una forma de mirar diferente? Digo, ¿te fijaste que cuando nos miramos a los ojos enseguida nos damos cuenta de que somos resucitados?

El otro no contestó pero cabeceó afirmativamente y se quedó esperando.

-Bueno – dijo – desde la tercera vez que ya no le cuento estas cosas a nadie que no me mire así.

(“La décima es la vencida”)

El autor. Gabriel Gröbli tiene 57 años y reside en Toay desde 2008. Ha publicado poesía en medios de Buenos Aires y Lima (Perú). Colaboró con el suplemento cultural del diario La Prensa de Buenos Aires. En "Laura, la ausencia, las palabras" se incluye un poema (Inkarri) que ganó el certamen de poesía "La vida es verso" del Centro de Estudios Poéticos de Madrid. Dictó talleres literarios en las provincias de Río Negro, Neuquén y Chubut. . El autor ha presentado anteriormente "Vericuetos" (cuentos) y "Laura, la ausencia, las palabras" (poesía).