domingo 15 de diciembre del 2019

Tercer y último Mitín de Poesía

mitin3_claudia.jpg
La Casa Museo Olga Orozco será la sede anfitriona del último encuentro, que consistirá en un taller de escritura creativa con Claudia Massin.

Después de un primer encuentro con Rosario Bléfari en agosto, y el segundo mitín con Roberta Iannamico, este sábado 9 de noviembre llega desde Córdoba (donde reside actualmente) la poeta Claudia Massin para participar del tercer y último mitín del año.

Claudia Massin abordará el taller de escritura “Yo es otro, o por qué no hay poesía sin empatía”, que se se desarrollará el sábado 9 en la Casa Museo Olga Orozco, de Toay, de 15hs. a 19hs. (ingreso por el jardín del museo).

La actividad es gratuita, a colaboración voluntaria. Aquellos interesados en participar deben enviar un mail de inscripción a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Este ciclo está organizado por Sol Riscosa, Soledad Massolo y Mariela Inés Gonzalez y cuenta con la colaboración de la Municipalidad de Toay y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa a través del Fondo para la Ayuda y Desarrollo de Proyectos Artísticos Culturales 2019.

“Mitín de poesía” es un ciclo talleres de poesía con diferentes escritoras invitadas: Rosario Bléfari, Roberta Iannamico, y Claudia Massín. Cada escritora propone un taller de escritura creativa para público adulto en general. La propuesta pretende generar espacios de encuentro y circulación de poesía, ampliar la mirada en el intercambio, profundizar y adquirir nuevos recursos que potencien y acompañen la escritura, enriquezcan el lenguaje y la voz poética de cada participante.

Claudia Massin nació en Resistencia, Chaco, en 1972. Vivió en Buenos Aires desde 1990 hasta este año. Actualmente reside en la ciudad de Córdoba. Es poeta, psicoanalista y coordinadora de talleres de poesía. Publicó 9 libros de poesía en Argentina, España, México, Chile y Brasil, además de tres antologías de su obra y una edición de su "Poesía Reunida". Su libro "La vista" obtuvo en 2002 el Premio Casa de América de España y su último libro "Lo intacto", un premio del Fondo Nacional de las Artes en 2018.​