viernes 17 de enero del 2020

Anunciaron el Cancionero 2.0

cancionero2.0.jpg

Fue presentado el libro que reúne las letras y músicas de alumnos de nivel inicial, primario y secundario de las escuelas pampeanas, aunadas en la temática de los ríos provinciales.

El compilado consta de 55 canciones y está ilustrado por Claudio Espinoza. La finalidad luego de la impresión de los 500 volúmenes será distribuirlos en los establecimientos educativos de La Pampa.

La convocatoria había llamado a los alumnos a presentar temas inéditos en letra y música, y cuenta también con la participación del escritor Edgar Morisoli.

El acto de presentación se realizó en la sede de la Fundación Banco de La Pampa y contó con la presencia de autoridades, escritores, músicos y artistas. Estuvieron presentes el secretario de Recursos Hídricos, Javier Schlegel, el presidente de la Fundación Banco de La Pampa, Alberto Giorgis, Edgar y Juan Pablo Morisoli, autoridades de la Fundación Chadileuvú (FuChad), miembros de la Asociación Pampeana de Músicos (APM), de la Asociación Pampeana de Escritores (APE) y de la Asamblea por los Ríos Pampeanos, entre el público e invitados.

Alumnos del Colegio Peinetti de Eduardo Castex interpretaron una de las creaciones musicales y se proyectó un video que detallaba el proceso de ilustración del libro.

Los objetivos del trabajo son promover e incrementar el conocimiento de la problemática hídrica pampeana, fomentar el uso sustentable de nuestros recursos naturales, estimular el desarrollo artístico musical de los niños y adolescentes, así como guiar el crecimiento personal en dicha área y aumentar las potencialidades individuales en beneficio del bien grupal, contribuir con la formación integral de los participantes mediante la disposición de la técnica en la producción musical, según la convocatoria lanzada el 13 de septiembre pasado.