martes 07 de julio del 2020

“Historias de un pueblo viejo”: cuentos de Néstor Rubiano

rubiano.png
El escritor Néstor Adolfo Rubiano Bertello, oriundo de Alta Italia realizó recientemente el lanzamiento de su última obra literaria titulada, “Historia de un pueblo viejo”.

Rubiano, nació en Alta Italia, vivió en Ingeniero Luiggi y desde 2007 reside en la ciudad de Santa Rosa, y es un conocido historiador e investigador, con varios libros en su haber.

Historia de un pueblo viejo
Este trabajo nos presenta cuentos, relatos tragicómicos, historias breves basadas en hechos reales. Cuentos tales como «El parejero de Acuña»; «La mujer del presidente»; «El embaucador de los corrales» -entre otros-, pintan historias veraces que nos permiten entender y descubrir cuestiones fundacionales de la vida social y cultural de una vasta región argentina.

Por otra parte, las historias breves bajo el título «Extorsiones con cartas», ponen al alcance del lector sorprendentes notas extorsivas enviadas por un «pseudo» Vairoleto a varios colonos de Eduardo Castex, en la década del 1930.

Como yapa, se incluye la historia de dos casos de extorsión que sufrieron productores, recibiendo cartas de firmantes que se identificaban como: «Los Montoneros», «G.Fal» y «E.R.P.», «Ejército Revolucionario».

“Historia de un pueblo viejo”, ya se puede adquirir en Librería Rincón del Arte (General Pico); Librería Quijote Libros (Santa Rosa); Librería Mundos (Realicó).