martes 07 de julio del 2020

4° Feria Provincial del Libro: convocatoria a escritores

Feria_Provincial_del_Libro_2.jpg

Ante la situación sanitaria determinada por la pandemia del Covid-19, este año la Feria Provincial del Libro se realizará en modalidad virtual, en una única fecha: desde el viernes 2 al domingo 4 de octubre. 

Mientras tanto, se inician actividades previas de fomento y difusión del libro y editores y escritores. En este sentido, la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa informó que la primera convocatoria es una invitación a escritores pampeanos a presentar sus publicaciones a través de contenidos audiovisuales en la página de Facebook de la 4° Feria Provincial del Libro de La Pampa: Naturaleza y Cultura.

La convocatoria abarca a aquellos escritores que no hayan presentado su publicación en ninguna de las ediciones de la feria provincial, feria que inició en 2017 en Santa Rosa, luego en 2018 se sumaron las sedes de Gobernador Duval y General Pico y en 2019, Quemú Quemú y 25 de Mayo.

Pautas a tener en cuenta para la presentación:

La Secretaría de Cultura solicita a los interesados enviar su video de presentación del libro por mail y sugiere algunas pautas a tener en cuenta:

- El video grabado puede ser realizado desde su teléfono móvil.

- No debe durar más de 2 minutos.

- Colocar el celular de manera que el video sea apaisado y no vertical.

-Una vez grabado chequear el video y el audio.

- En el caso de ser posible, quien acompañe al escritor/a en la cuarentena sea quien filme la presentación.

- Se puede realizar un video con audio y compilado de fotografías o la modalidad que se imaginen para su presentación. Se sugiere acompañar con lecturas o con música en caso de tener acompañante en vivo o mostrando el proceso de edición. Todas las grabaciones deben respetar el protocolo y cuidados que nos requiere la realidad actual.

Una vez concluido el proceso, el video debe enviarse al correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

La dirección de la fan page es https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa/

La propuesta trata de mantener vigente y activa esta feria provincial, que generó en cada una de sus ediciones un movimiento cultural y literario más que interesante para los escritores pampeanos y las editoriales de nuestra provincia, así como de la región.