lunes 10 de agosto del 2020

Extienden plazo para presentar microrrelatos

certamen_microrreltaos_olga_orozco.jpg

7 Sellos Editorial Cooperativa extendió hasta el 15 de julio el plazo del certamen solidario de microrrelatos. Este concurso característico de la editorial tiene como disparador el centenario de la escritora y poeta pampeana Olga Orozco.

Tal como sucedió en los certámenes realizados en otras oportunidades, el producto final será un libro-agenda 2021 que contendrá las propuestas de los/as autores. Lo recaudado con la venta será donado a comedores y/o desayunadores comunitarios de Santa Rosa, La Pampa.

“El certamen busca dar la oportunidad a los/as autores/as de poder expresar sus ideas, experiencias y valoraciones. Comprometiéndose 7 SELLOS EDITORIAL a publicar un trabajo que refleje las diversas miradas en constante movimiento”, exponen desde el sello editorial.

Quienes deseen presentar sus microrrelatos deberán hacerlo bajo dos frases disparadoras de obras de Olga Orozco, tomadas para esta oportunidad. Hay tiempo hasta el 15 de julio para participar.

La premiación consistirá en la publicación de las obras seleccionadas y un certificado de premiación. Además, serán leídas por referentes de la cultura, los cuales a su vez se transmitirán en formato audiovisual en el Canal 2 de la televisión cooperativa.

La convocatoria está abierta al público en general, cualquiera sea su nacionalidad, siempre que presenten sus textos en español, originales e inéditos, no publicados en ningún tipo de formato ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

Para ello, se proponen cuatro categorías participantes: niños/as de nivel primario (segundo ciclo); adolescentes (nivel secundario); escritores/as (mayores de 18 años); movimientos cooperativos, ONG, colectivos e instituciones.

Para consultas dirigirse a:  Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.  o http://7selloseditorial.com/certamen-literario-de-microrrelatos-y-relatos-breves-2018/

Acompañan la iniciativa de 7Sellos editorial otras instituciones y organismos como la Secretaría de Cultura de La Pampa, Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, CPETv Canal 2, Comisión de Asociados Banco Credicoop Filial 251 y la Federación Pampeana de Cooperativas.