lunes 19 de octubre del 2020

Luan Toro inaugura su Biblioteca Municipal “Evita”

luan_biblio.jpg

La apertura tendrá lugar el próximo viernes 2 de octubre a las 10 horas.

La Biblioteca Municipal "Evita" surge por impulso del Municipio junto a la Secretaría de Cultura, cuya titular Adriana Maggio viajó con su equipo en varias oportunidades a la localidad para acompañar en las gestiones a la intendenta Mónica Valor.

Los sucesivos encuentros y conversaciones dieron como resultado la cesión de libros y mobiliario de la anterior Biblioteca Popular, a través de un comodato celebrado con Analía Riesgo, responsable de la BP que desde hacía dos años había cerrado sus puertas al perder la personería jurídica.

La intendenta de Luan Toro trabajó arduamente para reacondicionar el viejo edificio donde supo estar anteriormente la Municipalidad y así poner nuevamente al servicio de la comunidad todo el material bibliográfico que se encontraba en lo que era la anterior BP. Cabe mencionar que la atención de la flamante Biblioteca Municipal estará a cargo de María Marta Reina.

Tanto la Secretaría de Cultura como la Municipalidad de Luan Toro agradecen la buena voluntad por el préstamo de muebles y este importante acervo cultural a Analía Riego, que fue quien firmó el comodato y tenía a resguardo los libros.

La Secretaría de Cultura celebra la apertura de este nuevo espacio cultural en el marco de la 4ta. Feria Provincial del Libro.

luan2.jpg

Inauguración

La Biblioteca Municipal Evita se inaugurará el próximo viernes 2 de octubre a las 10 horas con la presencia de la intendenta Mónica Valor, Concejales, Analía Riesgo titular de la anterior BP y María Marta Reina, quien estará a cargo de la nueva biblioteca.

También Patricia Chávez, bibliotecaria de Carro Quemado y Ximena Alfaro (referente de Cultura y Turismo de Luan Toro) quienes asesoraron y acompañaron en forma permanente para arribar con éxito a esta apertura.

Donaciones

Para la puesta en funcionamiento de la biblioteca han recibido donaciones de "Arañitas de Morisoli" -gente que teje para donar-, que se utilizarán para decoración del espacio. La entrega provino desde la dirección del Colegio Secundario Edgar Morisoli de Santa Rosa y son alfombras, almohadones y banderines.

La Cruz Roja de Santa Rosa aportó un termómetro para sumar a la planilla de trazabilidad.

Acciones

En los sucesivos días armarán una "Biblioteca al paso" que dejarán afuera del edifico los días sábados, domingos y feriados para que la gente retire libros y los vaya devolviendo en el transcurso de la semana.

También hicieron un "Bolso viajero" con cuentos y narraciones para entregar a los chicos y sus familias en esta época de cuarentena.

luan3.jpg