jueves 26 de noviembre del 2020

Promover el intercambio y las nuevas formas de mirar

taller_urdimbre.jpg

Con una gran participación de Bibliotecas Populares de todo el mapa pampeano se llevó a cabo el Taller Urdimbre de Libros , lecturas para los "nuevos en el mundo" durante la 4° Feria Provincial del Libro.

“El hábito de leer no se transmite mediante los genes humanos, leer es una construcción sociocultural por lo tanto sin intervención exterior nadie podría convertirse en lector . En el mundo de los libros hay una palabra que suena a invitación: Mediador. Mediar libros es convidarlos porque quien ya lo leyó lo ‘saboreó’ y tal vez, al leerlo, se sintió diferente, transformado, o simplemente alegre. Mediar libros es tender puentes y ampliar posibilidades. Es descubrir, investigar y deconstruir”.

De eso se trató el Taller Urdimbre de Libros, desarrollado por la Mgter. en Literatura Infantil y Juvenil Patricia Domínguez con participación de muchas y diversas bibliotecarias de todo el mapa pampeano de Bibliotecas Populares

Una actividad que promovió el intercambio, las nuevas formas de mirar y de elegir materiales para los "nuevos en el mundo" (niños, niñas y adolescentes).

Quedaron las ganas de seguir aprendiendo, leyendo, “convidando libros” y también de que vuelva pronto la rueda, la cercanía, el olor a libros y la presencia de lectoras y lectores.

Participaron bibliotecarios y bibliotecarias de las localidades de Conhello, Caleufú, Guatraché, Santa Rosa, La Maruja, Monte Nievas, Embajador Martini, Bernardo Larroudé, Intendente Alvear, General Pico, Carro Quemado, Alta Italia, Rancul, Ceballos, Rolón, Vértiz, Dorila, Alpachiri, Ataliva Roca, Rancul, Quemú Quemú, Maissonave, Dorila e Ingeniero Luiggi.