jueves 26 de noviembre del 2020

La 4° Feria Provincial del Libro, un éxito “virtual”

Adriana_M_Canal_3.jpg

Unas 41 mil personas siguieron la programación de las distintas actividades de la 4° Feria Provincial del Libro La Pampa 2020, que se llevó a cabo en un formato que llegó para quedarse.

Multiplicidad de talleres de las más diversas disciplinas, capacitaciones, destacada participación de escritores pampeanos y nacionales, el equipo de Cultura que trabajó intensamente en el antes, durante y después de la Feria, las áreas del organismo que presentaron distintas propuestas, la presencia del Gobierno de San Luis, artistas plásticos de toda La Pampa que recomendaron sus lecturas​ y el acompañamiento de seguidores, socios, colaboradores, auspiciantes, amigos… fueron los protagonistas de esta edición virtual, que concluyó con todo éxito.

La Secretaría de Cultura agradece a todos y cada uno de ellos. A los que acompañaron, apoyaron e hicieron posible una Feria del Libro atípica, pero que se llevó adelante con mucho compromiso y afecto, y que resultó ser una verdadera celebración de los libros, la lectura, los encuentros, la cultura y la naturaleza.

Invitamos a que sigan visitando la página de Fbk de la feria https://www.facebook.com/FeriadeLibroLaPampa donde se pueden aún visualizar las diferentes actividades, y para que también nos dejen sus comentarios e impresiones de los que esta Feria les dejó.

También a apoyar a nuestros escritores y artistas de diversas disciplinas a través de la tienda virtual de Arte Propio de la Secretaría de Cultura www.artepropio.com.ar Plataforma online que se presentó en la Feria como un espacio de comercialización y venta de bienes culturales, que tiene como objetivo conectar los productos de nuestros escritores, artesanos y artistas a oportunidades de venta virtual, así como también conservar nuestra identidad y estimular el mercado de consumo interno. Un punto de encuentro de diferentes tipologías de objetos, arte y productos de referentes provinciales.

Panel_Olga_Orozco_Medasur.jpg
La Feria en números

Unas 41 mil personas siguieron la programación de las distintas actividades de la 4° Feria Provincial del Libro La Pampa 2020, que este año se realizó bajo la modalidad virtual, entre el viernes 2 y el domingo 4 de octubre.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, de acuerdo a los reportes que brinda el servicio de la página de Facebook de la F​eria, informa que el número de personas que visitó la página fue en ascenso: el viernes 2 comenzó en 16 mil visitas y concluyó el domingo 4 en poco más de 40 mil asistentes, que siguieron la programación en distintos momentos del día, e inclusive hasta el lunes 5.

117.451 fueron las veces que las personas ingresaron a distintos contenidos de la página o a la misma página, entre el 28 de septiembre y 5 de octubre.

Procedencia

Con relación a estadísticas generales sobre el “público” que visitó la página, en su mayoría fue femenino en todos los rangos de edad y en cuanto al público pampeano que siguió la programación, según el reporte de Facebook fueron de Santa Rosa, General Pico, General Acha, Toay, Eduardo Castex, Realicó, Victorica, Lonquimay, Guatraché e Intendente Alvear.

Y entre los visitantes que siguieron las actividades de la feria hubo público de Lima (Perú) y de las provincias de Río Negro, San Juan, Santa Cruz, Chubut, San Luis, Santa Fe, Neuquén, Córdoba, Buenos Aires y Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Editoriales

Con relación al otro aspecto de la feria, el de la venta online, todas las editoriales coincidieron en que hubo ventas, pero destacaron que lo más importante fue hacer conocer su catálogo a través de sus páginas web, con un alcance a otro público que antes no conocía la editorial y sus publicaciones.

Nos acompañaron y apoyaron

Fundación Banco de La Pampa; Consejo Federal de Inversiones; Caja de Previsión Profesional de La Pampa; Universidad Nacional de La Pampa; Secretaría de Recursos Hídricos, Gobierno de San Luis; Asociación Pampeana de Escritores (APE); Cooperativa Popular de Electricidad Santa Rosa; 7 Sellos Editorial; Casa de La Pampa; Instituto Nacional de Tecnología Agropecuaria (INTA); Ente Provincial del Río Colorado; Municipalidad de Lonquimay, Utelpa (Unión de Trabajadores de la Educación de La Pampa), Sadop (Sindicato Argentino de Docentes Privados) y Bibliotecas Populares de La Pampa.

Autores que presentaron libros

Micaela Alonso, Ana Martín, Ana Lassalle , Raúl Isidoro D'Atri, Héctor Pérez Farías, Marta Cardoso, María Angélica Abonna, Nidia Tineo, Evangelina Corredera, Josefina Bravo, Norma Fortunske, Martín Bertolotti, Yamila Juan, Silvio Tejada, Nicolás Falcettoni, Leonardo Aicardi, Laura Carnovale, José Cubas, María Luisa Felder y Graciela Irma García, Ariel Vazquez, Ariel Dietz, Anamaría Mayol, Oskar Aizpeolea, Diana Acebo, Agnese Orellana, Yamila Cerda, Nelvy Bustamante.