lunes 01 de marzo del 2021

Visita virtual e interactiva a la Casa Museo Olga Orozco

Casa_Museo_Olga_Orozco.jpg

El Programa Educativo de la Casa Museo Olga Orozco, dependiente de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, propone ingresar “virtualmente” a la casa de la poeta pampeana, ubicada en Toay, y conocerla mediante una actividad participativa.

La propuesta se desarrollará los miércoles 13, 20 y 27 de enero.

“Entrar en una casa, la compañía de una gata que será nuestra guía entre muebles, objetos y palabras”, se anuncia en la actividad.

Y agrega: “Recorreremos las salas del museo, a través de una visita participativa, enfocados en conocer a la niña que vivió en esta casa, conocer a la escritora en su oficio de ser poeta y poder ponerle voz a los objetos que componen la colección del museo”.

Olga Orozco con su palabra nos invita: “Ven. Vamos a recobrar ese paciente imperio de la dicha lo mismo que a un disperso jardín que el viento recupera. Contemplemos aún los claros aposentos, las aéreas cortinas girando todavía en el halo de la luz como las mariposas de la lejanía, los perfumes, colores y sonidos en que reconocemos un instante del mundo y allá, tan solo el viento sedoso y envolvente, dormidos sobre el aire.”

Inscripciones e información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Caas_Museo_OO.jpg