lunes 01 de marzo del 2021

Inicia visita virtual e interactiva a la Casa Museo Olga Orozco

Caas_Museo_OO__1.jpg
Este miércoles 13, desde las 18 horas, comenzará la primera visita virtual e interactiva de la Casa Museo Olga Orozco, organizado por el Programa Educativo de la CMOO y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.

La propuesta incluye una recorrida por las salas del museo y que permitirá conocer primero a la niña y luego escritora, quien habitó esa casa en sus primeros años de vida.

“Recorreremos las salas del museo, una visita participativa, enfocados en conocer a la niña que vivió en esta casa , conocer la escritora en su oficio de ser poeta y poder ponerle voz a los objetos que componen la colección del museo”, se informó desde la CMOO.

Las próximas actividades serán el miércoles 20 y 27 de este mes.​ Inscripciones e información al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Olga Orozco

Casa_Museo_Olga_Orozco_22.jpg
La poeta Olga Orozco nació el 17 de marzo de 1920 en esa casa, ubicada en la avenida 13 de Caballería Este y Balcarce de Toay.

En 1991, Olga Orozco regresó de visita a Toay, donó su biblioteca personal a la comunidad y solicitó que su casa natal fuera adquirida a fin de ser la custodia de dicha donación. En 1993, el Municipio de Toay compró el inmueble y luego, el Gobierno de La Pampa junto al municipio toayense trabajó en la refacción y recuperación del edificio.

La actual Casa Museo Olga Orozco fue declarada en 2006 como Lugar Histórico Nacional por la Comisión Nacional de Monumentos (Ley Nº 26.156), de interés para el Patrimonio Arquitectónico y Bien Patrimonial de la Provincia de la Pampa (Ley Nº2083).

A través de un convenio de colaboración, es co-gestionada por la Municipalidad de Toay y la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa.