Brindan una charla con motivo del Año nuevo Ranquel

enterratorio_r.jpg
El miércoles 23 de junio a las 11hs. se efectuará un diálogo por Instagram con la lonko Claudia Farías, Coordinadora General del Programa de Educación Superior y Pueblos Originarios de la UNLPam para conocer más sobre el We Tripantü o Año Nuevo Ranquel que se conmemora entre el 18 y 24 de junio.

La actividad es organizada por la Secretaría de Cultura y Extensión Universitaria de la UNLPam.

Es el solsticio de invierno, día en que el sol está más lejos de la tierra, donde el día es más corto y la noche más larga. La comunidad ranquel se reúne el 23 de junio desde la puesta del sol hasta después del amanecer a celebrar, reflexionar, compartir las charlas, los alimentos y renovar el compromiso con su historia y con su territorio.

El Programa de referencia depende de la Secretaría Académica y tiene como objetivo "contribuir a la concreción de derechos de la población indígena que habita en nuestra provincia, mediante las funciones centrales de formación, docencia, investigación y extensión, desarrollando iniciativas que tiendan a garantizar los derechos de los pueblos, la valorización de su cultura y la descolonización de la producción académica y educativa.”

El diálogo podrá seguirse en la dirección @universidadnacionaldelapampa