lunes 20 de noviembre del 2017

TEDx desembarca en Santa Rosa

De acceso libre y gratuito, y bajo el lema #ConquistandoMentes, se desarrollará por primera vez en Santa Rosa el reconocido ciclo de charlas TEDx.

La cita es el 11 de noviembre en el Hotel Mercure. Durante 18 minutos, 8 oradores pampeanos pondrán en común ideas que merecen ser compartidas sobre medicina, educación, conciencia social, motivación y gastronomía, entre otras temáticas. La metodología, nacida en los ´80 en California, se practica desde hace ya varios años en otras ciudades de la Argentina como Córdoba, Ciudad Autónoma de Buenos Aires, Rosario, Mar del Plata y Bariloche.

Todo sucederá en las instalaciones del Hotel Mercure donde, por ser la primera vez en la ciudad, al auditorio sólo podrán ingresar 100 espectadores. El resto del público asistente, podrá disfrutar de la experiencia en espacios continuos al auditorio principal, donde todo el evento será transmitido en vivo. “Estamos sorprendidos y muy entusiasmados; ya hay más de 800 inscriptos y seguramente sumaremos varios más”, afirmó Julián Breser, licenciatario del evento local. “También estamos trabajando en contar con una excelente transmisión en vivo por streaming, para que todos puedan seguir el evento desde sus casas”, concluyó.

La música también tendrá protagonismo en esta primera edición y para ello, Nicolás Rainone nos llevará de paseo por La Pampa. Otro de los artistas que hará de esta primera edición algo inolvidable es el Mago Kn, Manu Sereno que ya tiene preparada su rutina para deslumbrar a los 100 invitados que estarán presentes en el auditorio.

TEDx-Santa-Rosa-800x445

“El apoyo de un sponsor nacional, la predisposición de los oradores y el gran trabajo de un equipo de profesionales locales han sido las claves para que TEDxSantaRosa sea ya un hecho”, indicó Flabio Bruno, otro de los responsables de que el evento desembarque en La Pampa. La inscripción
para obtener una de las 100 entradas sigue abierta hasta el 1° de noviembre en www.tedxsantarosa.com.

Para llevar adelante la organización del evento TEDxSantaRosa, se conformó un equipo de trabajo interdisciplinario. El mismo tuvo la responsabilidad de seleccionar a los oradores, conformar el equipo de coaching y convocar a los voluntarios.

El proceso de selección de oradores se llevó adelante por dos vías diferentes; en una primera instancia, se realizó una convocatoria abierta donde cualquier persona, sin importar la temática, se podía postular. Y, en una segunda, el equipo de trabajo, a partir de experiencias personales, sugerencias, consultas, definió convocar a los oradores que completan la grilla.

Con TEDxSantaRosa, será la primera vez que se va a realizar un evento de estas características en La Pampa y el propósito es que se reflejen las virtudes que la provincia tiene para ofrecer, ya sea en materia profesional, artística, social y humanitaria.

¿Qué es TED? De prestigio internacional, TED (Tecnología, Entretenimiento y Diseño) es una
organización sin fines de lucro dedicada a promover ideas que vale la pena difundir; para lo cual, desde hace ya 30 años, ofrece anualmente un ciclo de conferencias a las que concurren los principales pensadores y actores del mundo actual. A las charlas de estos ciclos, de un formato innovador, de libre acceso y de una duración de no más de 18 minutos cada una, han asistido personalidades como Bill Gates, Jane Goodall, Al Gore, Elizabeth Gilbert, Richard Branson, Nandan Nilekani, Philippe Starck y Bono.

La difusión e iniciativas comunicacionales de TED incluyen: TED.com, donde se publican diariamente charlas TED; el Proyecto de Traducción Abierto, que ofrece subtítulos y transcripciones interactivas, así como traducciones de voluntarios de todo el mundo y la iniciativa educativa TED-Ed. A su vez, la organización ha establecido el premio TED anual, donde individuos excepcionales con el deseo de cambiar el mundo obtienen ayuda para traducir sus deseos en acción; TEDx, que apoya a individuos o grupos en la organización de eventos locales y organizados por TED en todo el mundo y el programa TED Fellows, ayudando a innovadores de todo el mundo a cambiar el impacto de sus notables proyectos y actividades.

¿Qué es TEDx? Tras su espíritu de darle difusión y visibilidad a las ideas que vale la pena conocer, TED creó en el año 2009 el programa TEDx. Así, otorga licencias gratuitas a personas alrededor del mundo para que de manera independiente puedan organizar experiencias similares a TED en sus ciudades y localidades.
Cada evento es organizado de forma autónoma, donde la x significa “evento TED independiente organizado localmente”. Por cuestiones ligadas a directivas de TED a nivel global, el nombre del evento no puede estar asociado a una provincia, sino que debe tener anclaje local; en este sentido, se decidió hacerlo en la capital de la provincia y, siguiendo sugerencias de los licenciatarios nacionales, nuestro evento se llama TEDxSantaRosa.