lunes 20 de noviembre del 2017

La Fiesta de la Cerveza

Este sábado 4 de noviembre tendrá lugar la decimoquinta edición de la tradicional celebración alemana.

Fiesta_de_la_cerveza01.jpg

El evento es organizado por la Asociación Descendientes de Alemanes en La Pampa y el Club Deportivo Argentino, y esta oportunidad se realizará en el Gimnasio Municipal de la localidad norteña de Quemú Quemú.

La idea es compartir una divertida fiesta familiar con las costumbres y tradiciones de la colectividad alemana.

Para amenizar la degustación actuarán “Los herederos del Ritmo”, de Alpachiri, y “Banda Immer Truff”, de Colonia Barón. También harán lo suyo los grupos de danzas alemanas “Ballet Immer Truff” y ballet “De la Dulce Vida”, de Azul, provincia de Buenos Aires.

Por supuesto que no faltará el desfile inaugural con el aplaudido espiche de barril, más las comidas típicas alemanas, cerveza tirada y artesanales, servicio de cantina y el laureado sorteo de mesa servida.

La elaboración de cerveza artesanal ha tenido un auge impensado en nuestro país y La Pampa no ha quedado al margen de este fenómeno: hay fábricas en Santa Rosa, Jacinto Arauz, Rancul, General Acha, Mauricio Mayer, Guatraché y Ataliva Roca, por nombrar solo algunas. Además de entusiastas que confeccionan la bebida en forma casera.

La venta de entradas anticipadas para disfrutar de esta 15º edición puede realizarse en Chacinados Oscar Ruf, avenida Edison 1425 de Santa Rosa, o en Veterinaria El Palenque de Quemú Quemú.