lunes 20 de noviembre del 2017

"El desllanurizador": cinco días de encuentros, música y artes

Del 6 al 10 de noviembre, se realizará en la localidad de Ingeniero Luiggi el Primer Encuentro Popular Abierto “El Desllanurizador”, una semana de talleres, música y artes.

ph eduardo pisicaro

El evento cultural es organizado por el Grupo Desllanurizador y la Municipalidad de Ingeniero Luiggi, con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia.

Durante cinco días se realizarán talleres y actividades culturales abiertas, esculturas, pinturas e intervenciones colectivas, danzas. Y como cierre la presentación de los discos “PAMPI” y “ReMolino”, de Pampi Torre y Sebastián Audisio, respectivamente.

El evento, que cuenta con el auspicio de la Secretaría de Cultura de la provincia de La Pampa, "parte de la idea de generar espacios abiertos de expresión de la cultura popular, que permitan encontrarnos como pampeanos".

Discos

La presentación de los discos de Pampi Torre y Sebastián Audisio será el eje de ese encuentro, anticiparon desde el área de prensa del Desllanurizador.

“Se trata de dos discos que sientan sus raíces en el espacio pampeano y en su música popular. Dos discos que remiten a un mismo espacio: el de las calles de Ingeniero Luiggi, espacio de diagonales, vidas que se cruzan, espacio de dos infancias. Dos discos editados casi al mismo tiempo con una impronta estética y musical que, desde el respeto y el conocimiento de las raíces, buscan dejar una marca, un brote nuevo”, indicó.

María Victoria “Pampi” Torre: integra desde hace seis años Mavi Díaz y las Folkies, ganadoras del Premio Gardel 2016 al mejor disco de folclore alternativo. Fue parte de la banda de Luciana Juri. En 2015 participó de un proyecto "Se trata de nosotras", junto a las mujeres más representativas de la música nacional: Hilda Lizarazu, Barbarita Palacios, Liliana Herrero o Ana Prada. PAMPI, su primer disco, que cuenta con la participación de Peteco y Homero Carabajal y despliega una variada gama de colores con composiciones propias.

En tanto Sebastián Audisio: cantautor, trovador y poeta. Una voz original que encarna la esencia de la inmensidad pampeana, mixturada con el tango, la milonga y el candombe. Junto a Pampi Torre integran una dupla compositiva de una química particular y fecunda. Radicado en Córdoba desde hace unos años, ha compartido escenarios con Jorge Giulliano, Mónica Abraham y otros importantes artistas nacionales. ReMolino refleja su visión de laburante y poeta. El oficio de la palabra y el de molinero, que reparten sus horas. (Ph: Eduardo Pisicaro)