lunes 20 de noviembre del 2017

TEDxSanta Rosa llegó para quedarse

Duyrante la tarde de hoy se desarrolló el primer ciclo TEDx de La Pampa, donde ocho pampeanos de distintos ámbitos expusieron y compartieron sus ideas.

ted sta

Laura Corredera, Daniel Oliveto, Víctor Velázquez, Florencia Borsani, Silvia González, Marcos Mayer, Ignacio Amado y Axel Haberkorn fueron los oradores que en charlas de no más de 18 minutos cada una contaron sus ideas y experiencias en sus respectivos campos de acción como la medicina, educación, solidaridad, gastronomía y motivación.

El evento, que cuenta con la licencia oficial TED, tuvo 800 inscriptos para el sorteo de entradas, pero por reglas de TED Internacional solo pudieron ingresar cien personas al auditorio principal. El resto de los asistentes pudo seguir todo el evento desde un salón anexo donde las charlas se proyectaron en vivo. Esa misma transmisión, vía streaming, pudo verse a través del sitio web www.tedxsantarosa.com.

Desde antes del mediodía y siempre bajo un clima de gran entusiasmo, el público comenzó a llegar a las instalaciones del hotel Mercure. A las 14, puntualmente, Nadia Villegas, conductora del evento, le dio la bienvenida a todos los presentes para que después la versión pampeana de TEDx comenzará su marcha.

“Con esta primera edición quisimos demostrar que La Pampa tiene mucho que contar y para mostrar”, dijo el Ing. Julián Breser, licenciatiario TEDx local. “Dejamos inaugurado un espacio que buscamos que continúe y siga creciendo, creemos que lo logramos y hay TEDx en nuestra provincia por muchos años más”, cerró.

“Sólo pusimos la primera piedra de algo mucho más grande; estamos más que satisfechos”, comentó el Lic. Flabio Bruno. “Desde hace meses venimos trabajando y logramos conformar un gran equipo de más de 30 personas que se puso ésta loca idea al hombro desde el momento cero e hizo que hoy TEDxSantaRosa haya despegado”, señaló.

Luego de la emocionante intervención artística del músico piquense Nicolás Rainone, se pasó a un intervalo donde los asistentes pudieron compartir sus vivencias e interactuar con las acciones lúdicas propuestas por OSDE, main sponsor del evento. Cerca de las 17 se dio inicio al segundo bloque de charlas que cerró con los sorprendentes trucos del Mago KN, el santarroseño Manuel Sereno.

El público, en su mayoría joven y que llegó desde varias localidades de la provincia, acompañó siempre entusiasta las más de 6 horas de evento. Cada charla despertó diversas emociones en el auditorio que no dejó de sorprenderse con cada una de las intervenciones de los oradores.

Las ocho charlas de TEDxSantaRosa se podrán ver, una vez editadas, en el sitio web oficial del evento www.tedxsantarosa.com. A su vez, estás charlas serán enviadas a TED Internacional.