domingo 22 de julio del 2018

Brindan charla informativa en Ingeniero Luiggi

Se invita a artistas de todas las disciplinas, artesanos, técnicos, emprendedores, profesores, talleristas, productores y gestores culturales a la charla informativa sobre capacitaciones y propuestas de la Secretaría de Cultura.

AMaggio Dini Caldern

El próximo jueves 12 de abril, la Directora General de Coordinación Cultural, Lic. Dini Calderón y la Directora Provincial de Artística, Lic. Malva Roldán, junto a equipo de trabajo, se trasladarán a la localidad de Ingeniero Luiggi, a efectos de informar sobre distintas líneas de acción y capacitaciones que brinda el organismo provincial.

El encuentro tendrá lugar a las 8:30hs. en el auditorio de la Municipalidad de Ingeniero Luiggi. Es una invitación abierta para artistas de todas las disciplinas, artesanos, técnicos, emprendedores, productores y gestores culturales. Contempla talleristas, profesores, actores, bailarines, músicos, escritores, artistas plásticos, comunicadores, directores, coreógrafos, iluminadores, sonidistas, vestuaristas, escenógrafos, personas vinculadas a la organización artística de fiestas o eventos destacados de la localidad

Durante la reunión se replicará la información que el Fondo Nacional de las Artes (FNArtes), ofreciera el mes pasado en Santa Rosa y General Pico. Se presentarán propuestas de líneas de crédito, becas, concursos y programas de dicho organismo.

También las funcionarias explicarán respecto de la implementación del Plan Provincial de Capacitación Artística Interdisciplinaria -Programa Asistencias Técnicas-; sobre el Laboratorio de Composición Coreográfica 2018 “Creando Danza y Música”, orientado a la construcción de Obras Artísticas y Puesta en Escena; y sobre el Taller “La Murga y el Carnaval. Arte e integración”, a cargo de Coco Romero, reconocido músico, tallerista e investigador del carnaval. Estas dos últimas capacitaciones, iniciarán a fines de abril en el Centro de Artes de Santa Rosa.

Las capacitaciones ofrecidas por la Secretaría de Cultura, tienen como objetivo principal promover el encuentro e intercambio interdisciplinario de distintos artistas y hacedores culturales, promoviendo tanto su actualización y formación, como así también la posibilidad de trabajo conjunto a través del interjuego de los diferentes lenguajes artísticos.

SADAIC y Derecho de Autor

Por otra parte, estará a disposición de todo interesado, un representante de la receptoría de SADAIC y Derecho de Autor, para quienes deseen realizar consultas y/o trámites correspondientes para inscribir sus obras.

Se recuerda que la oficina de Derecho de Autor y SADAIC, se encuentra ubicada en el Centro de Artes – Dirección Provincial de Artística (Leguizamón 1125). Allí pueden realizar registros de obras musicales, literarias, ensayos, coreografías, tesis, proyectos, etc. Horario de atención: lunes a viernes, de 8:00 a 13:30hs. Teléfono: 02954/ 455092. Interno: 4782. Santa Rosa.

DNDA y SADAIC en GPO1