sábado 17 de noviembre del 2018

Adultos Mayores en los Juegos Evita

Colonia_Barón_JCE_Adultos_Mayores.jpg

Un grupo de adultos mayores de La Pampa viaja a Bariloche para participar en los Juegos Culturales Evita 2018.

Con la coordinación de la Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, cuatro adultos mayores y un acompañante, partirán este jueves 8 de noviembre por la noche rumbo a Bariloche, para participar en los Juegos Culturales Evita edición 2018, que se desarrollarán hasta el 13 de noviembre. Este grupo se suma a otros 50 adultos mayores, que representarán distintas disciplinas deportivas.

Para el viernes 9, está previsto el alojamiento en el hotel Nevada, acreditación de las delegaciones de todas las provincias y el acto de apertura.

Los adultos de Cultura de La Pampa, al igual que las delegaciones del resto del país, son personas mayores de 60 años que participan en las disciplinas cuento, pintura y danza. En cuento irá Clelia Nelcy Uranga de Ataliva Roca; en pintura Susana Haydeé Lezcano de Pichi Huinca; y en danza, Lucía Delfina Ferrero y Daniel Ricardo Taramarcaz de Colonia Barón. Estarán acompañados y asistidos por Irma Iris Tello.

Los talleres de capacitación se desarrollarán en las instalaciones de los hoteles Patagonia Sur, Aguas del Sur y Monte Carlo. Como cierre, el lunes 12 se realizará una exposición y muestra de todas las disciplinas en la Escuela Municipal de Artes “La llave”.

También se ha programado un taller de Diversidad y Género durante los días sábado 10 y domingo 11.