jueves 21 de febrero del 2019

Llega Educar Móvil

movil_educar.png
Del 5 al 9 de febrero, funcionará en el parque Don Tomás "Educar Móvil", el dispositivo de experimentación lúdica que forma parte de Aprender Conectados.

Guiados por especialistas en nuevas tecnologías, chicos y jóvenes podrán aprender jugando a través de las ciencias, el arte y el uso de impresoras 3D, cortadoras láser, sintetizadores y cascos de realidad virtual, entre otras tecnologías educativas.

Quienes se acerquen al móvil podrán explorar el diseño y la producción de objetos; aproximarse al uso de tecnologías inmersivas; comprender el proceso de la fabricación digital; experimentar la microscopia digital; y realizar una síntesis de sonido de forma modular mediante la luthería digital, entre otras actividades.

La propuesta de innovación educativa Infinito por Descubrir, que lleva adelante EDUCAR Sociedad del Estado y que forma parte del programa Aprender Conectados del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación, tiene como objetivo que los chicos potencien y desarrollen habilidades blandas como el trabajo en equipo, la autonomía y el pensamiento crítico, a través de la creación de proyectos basados en disciplinas como robótica, programación, videojuegos, arte, diseño y biotecnología.

El móvil se podrá visitar del martes 5 al sábado 9 de febrero de 9 a 12 y de 18 a 21 horas en el Parque Don Tomás (ingreso x Avda San Martín Oeste).