lunes 23 de septiembre del 2019

Patrimonio Cultural, presente en la ExpoPyme

cerro_viejos.jpg

La Dirección de Patrimonio de la Secretaría de Cultura de La Pampa junto a la Subsecretaría de Turismo de La Pampa y de Turismo de La Adela, presentó el plan de manejo del sitio Cerro de los Viejos en Expo Pymes La Pampa 2019.

Presentación del proyecto “Caminos del Agua” en Cerro de los Viejos.

Caminos del Agua es un proyecto de la Secretaría de Cultura de La Pampa, coordinado desde la Dirección de Patrimonio Cultural, cuyo objetivo es diseñar un Plan de Manejo para Cerro de los Viejos, del departamento Caleu Caleu en el sudeste provincial. Se trata de uno de los sitios arqueológicos más interesantes de la provincia, donde se pueden apreciar estructuras de piedra construidas siglos atrás para aprovechamiento del agua (represas) y donde las evidencias datadas por la arqueología demostraron la presencia humana desde hace 6.000 años.
​​

Stand interactivo “Caminos del Agua” - Cerro de los Viejos.

Durante los días de desarrollo de la ExpoPimes la Dirección de Patrimonio colocó una stand donde se dio a conocer más sobre el proyecto mediante el uso de nuevas tecnologías. Para ésto, estuvieton disponibles tablets y afiches especialmente diseñados para escanear con una aplicación de Realidad Aumentada. Luego de jugar, a quienes se acercaron con sus dispositivos (celulares o tablets) se les explicó cómo instalar dicha aplicación de forma gratuita y se les entregaron postales para que se lleven y repliquen la experiencia donde gusten.