martes 15 de octubre del 2019

Septiembre es Rock Ratas

DSCN1764.jpgSe anunció una nueva edición de Rock Ratas, el ciclo de encuentros que se realiza en el Salón de Usos Múltiples del Barrio Aeropuerto todos los meses y que viene cosechando un creciente éxito.

La fecha será este sábado 7 de septiembre desde las 20 horas en el recinto de Laferrere 288 y en esta oportunidad la música la aportarán Yarará, Combativos y Vino Tinto, esta última banda ofreciendo su primera presentación en sociedad.

El Rock Ratas es una celebración de propuestas artísticas, culturales y solidarias que reúne a músicos, plásticos, emprendedores y entusiastas asistentes que “son partícipes en primera persona de la transformación del arquetipo Arte = Negocio que se viene imponiendo en el último tiempo y que es contrario a nuestra concepción de la cultura”, explican los organizadores.

Con una mecánica que contempla la apertura de un nuevo panorama para los artistas de la ciudad y la provincia, el ciclo apuesta a la recuperación de la cultura como disfrute y canal de intercambio, ampliando la propuesta para que puedan convivir en un mismo espacio y tiempo personas de todas las edades; es por eso que se elije un horario apto para menores y las bandas que tocan son de muy variados estilos, dentro del rock.

A la vez el festival es también un paseo por producciones artísticas que adicionan condimentos a la mística rockera. Ya es habitual encontrar los stands con remeras de bandas, parafernalia en forma de esculturas realizadas con materiales recivlados, parches para decorar la vestimenta, prendedores y destapadores de bebidas, y en esta oportunidad se realizará una obra de arte en vivo.

(foto: Jessi Andrea Canales)