martes 15 de octubre del 2019

Los juegos Evita, integrando y vinculando pares

Participantes_Pintura_2019.jpg
Se dieron a conocer los Finalistas de los Juegos Culturales Evita Adultos Mayores que viajarán a Pinamar.


En las instalaciones del CC Medasur de Santa Rosa, se desarrolló la final provincial de los Juegos Culturales Evita en la categoría Adultos Mayores.

Fueron seleccionados en Pintura, Silvia Avalis de Caleufú; en Cuento Ilda Estela Leal de Catriló y en Danza la pareja de Santa Rosa conformada por Esmeralda Palacio y David Fernández. Todos ellos participarán en la instancia nacional de los Juegos Evita, que se desarrollará en Pinamar desde el 10 al 14 de septiembre del corriente.

La Secretaria de Cultura Adriana Maggio y la Directora de Artística Malva Roldán, acompañaron esta instancia de los Juegos y destacaron “la energía y disposición de los Adultos Mayores que cada año contagian con su entusiasmo a quienes los recibimos y los vemos participar”.

En esta edición, los adultos compartieron sus impresiones y consideraciones respecto de las obras que eligieron para presentarse en cada una de las disciplinas, y también sobre la importancia que para ellos tienen estos juegos ya que les brinda momentos de integración y relación entre pares de distintos puntos de la provincia.

La secretaria de Cultura destacó y agradeció el acompañamiento de los intendentes, de los coordinadores de los Centros Cumelen y de los responsables de las áreas Municipales de Cultura.

También la presencia de los jurados de danza, artes visuales y literatura, todos profesionales y varios, integrantes del equipo de la Secretaría. Cabe destacar que en esta oportunidad participó como jurado de pintura la directora del Museo Provincial de Artes Noemí Fiscella, quien estuvo acompañada por Pablo Ramos y Pablo Salazar. En Danza actuaron Lía Spain, Leonardo Fernández y Pablo Ruggieri; y en Cuento, Miguel Lell, Josefina Bravo y Alberto Di Fancsico.