martes 15 de octubre del 2019

Artistas se unen para homenajear a Alicia Malerba

malerba.jpg
El próximo sábado 14 de septiembre a las 17 horas en el playón del ferrocarril, General Pico homenajeará a Alicia Malerba, con un encuentro en el que se conjugarán la música, la danza, las letras, las artes plásticas y el canto lírico.

El Malerbazo seguirá el siguiente cronograma, compuesto por artistas que acompañaron a Alicia en muchos de los tantos eventos que organizó para la ciudad:

Las Bastoneras Guardia de Honor de General Pico a cargo de la profesora Daiana Antón harán la apertura del encuentro. A continuación, Luciana Serrano bailará una zamba acompañada por los músicos Marcos Castro y Chino Adam. La profesora y escritora Olga Reinoso compartirá algunas letras dedicadas a Alicia. El grupo “No me preguntes Xq” de Kany Ullman interpretará 2 temas. El Coro de la Asociación Italiana compartirá obras de su repertorio. El cierre estará a cargo de la reconocida soprano Gladys Martino que interpretará obras de Claudio Monteverde, George Händel, Carlos Guastavino y Harold Arlen acompañada en el piano por Leandro Arrarás y en flauta por Darío Echeverría.

Durante la realización del evento, Dora Rossi, entrañable compañera de ruta de Alicia Malerba, trabajará junto a otras artistas plásticas en la concreción de una obra colectiva que una vez concluida será donada a la Escuela Nº 84 de la ciudad, por ser la institución en la que Alicia trabajó con niños en el CAI (Centro de Actividades Infantiles).

La organización invita a los vecinos a sumarse al evento en homenaje a Alicia Malerba, y a concurrir llevando su silla para disfrutar de los artistas con mayor comodidad. En caso de lluvia, el Malerbazo se desarrollará en el mismo horario en Médano, siempre con entrada libre y gratuita.

Es importante aclarar que el Malerbazo es posible gracias a la colaboración y el acompañamiento de la Municipalidad de General Pico, a través de la Dirección de Cultura dependiente de la Secretaría de Gobierno, Seguridad, Educación y Cultura, el diario La Reforma, la Asociación Italiana y Corpico.