martes 27 de octubre del 2020

La Biblioteca "Renovación" en diálogo con Evangelina Corredera

corredera.jpg
La Biblioteca Popular "Renovación" realizará un evento literario virtual que contará con la participación de Evangelina Corredera.

"Presentaremos a la escritora, pianista, violinista y apasionada del dibujo en una encuentro pleno de goce artístico. Se llevará a cabo el día 11 de septiembre a las 16.30hs. La charla conjugará su fervor musical y poético en una cita profusa y subyugante desde el disfrute", dice la invitación.

Su obra «No es morfi pero llena» es su segundo libro de poesía lunfarda, es una recompilación de poemas que se vinculan con gente de su pueblo, la infancia y de su familia. El libro cuenta con ilustraciones propias y su título se refiere a eso que nos llena y por ejemplo no es comida.

El lunfardo es una jerga, no un idioma, que se origina en el Río de la Plata con la llegada de los inmigrantes, es una mezcla con el criollo y los idiomas de estos inmigrantes. Hay que desmentir que es una la jerga de la delincuencia, es un jerga que utilizamos normalmente cuando hablamos. En este libro se pueden encontrar éstas palabras, algo muy cercano a lo que se utiliza en el tango.

El libro cuenta con 18 poemas, con sus respectivos 18 glosarios donde la autora explica el significado de la palabra utilizada. También se pueden ver ilustraciones de Evangelina, y fotografías de Fabián Muñoz Docampo.