jueves 26 de noviembre del 2020

Manta, un incentivo para el desarrollo productivo artesanal

artesanias.jpg
Está abierta la convocatoria para el Manta: una ayuda económica destinada a artesanos y artesanas de todo el país, para promover la producción artesanal y mejorar su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria.

Hay tiempo para inscribirse hasta el miércoles 4 de noviembre.

Qué es?

Manta es una línea de ayuda económica para artesanos y artesanas de todo el país, implementada por el Ministerio de Cultura de la Nación, a través de la Secretaría de Desarrollo Cultural y el programa Mercado de Artesanías Tradicionales e Innovadoras Argentinas (MATRIA). Su propósito es promover la producción artesanal e incentivar mejoras en todos los aspectos que incrementen su sustentabilidad, en el contexto de emergencia sanitaria por COVID-19.

Se entiende por artesanía lo producido por artesanas y artesanos, ya sea totalmente a mano, o con la ayuda de herramientas manuales o medios mecánicos, siempre que la contribución manual directa sea el componente más importante del producto acabado. Para su producción se emplean materias primas en su estado natural o procesadas.Se considera artesano o artesana a toda persona que ejerce su oficio expresando su creatividad a través de la producción artesanal, representando una forma de vida y de trabajo.

¿A quiénes está dirigida la convocatoria?

Para postularse, podrán aplicar como personas físicas a las siguientes modalidades de beca:

Artesanos y artesanas mayores de 18 años, de todo el territorio nacional.

Artesanos y artesanas con Reconocimiento a la Calidad del Producto Artesanal del Cono Sur en cualquiera de sus ediciones.

Por más información, consultá las bases y condiciones.

¿Cuál es el beneficio?

El monto máximo otorgable por proyecto seleccionado, para ambas modalidades, es de $100.000

¿Cómo me puedo presentar?

Tenés que ingresar acá, donde podrás registrarte. Luego llegará a tu correo electrónico un enlace, a través del cual vas a poder hacer tu presentación. Allí también se te solicitará que cargues la siguiente declaración jurada completa. Descargala aquí.

Si tenés alguna duda aquí te dejamos este instructivo completo.

¿Hasta cuándo me puedo presentar?

La convocatoria permanecerá abierta desde el 6 de octubre hasta el 4 de noviembre de 2020.

Por dudas y consultas sobre cómo postularse correctamente, podés escribir a: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.