domingo 22 de julio del 2018

Temponautas en Duval

Proyectarán su última película, darán un taller, mostrarán la utilería y desplegarán la magia del cine en la Feria del Libro.

viejo_rata07.jpg

Entre las actividades que se desarrollarán este fin de semana en la Feria Provincial del Libro en Gobernador Duval, una de las que llama más la atención es la que comandarán los integrantes de Temponautas.

Además de la proyección de su última película, “Viejo Rata”, el grupo de cineastas independientes darán charlas, un taller de cortometrajes filmados con celulares, montarán un stand con la utilería que emplean en sus producciones y mostrarán el “detrás de escena”.

Sergio Ríos, una de las cabezas visibles del colectivo audiovisual, contó que “el taller de cortometraje está destinado a niños, adolescentes y adultos que tengan interés por la cuestión visual, que en esta época está intrínsecamente relacionada con la literatura: se hace literatura a través de la imagen”.

Esta actividad comenzará el viernes 6, primer día de la feria, a las 17 horas y será realizada al aire libre y en las aulas de la Escuela Secundaria de Duval. La segunda parte tendrá lugar el sábado desde las 14 horas.

También el viernes, pero a las 19, se proyectará “Viejo Rata” en la biblioteca de la misma escuela. Hay que tener en cuenta que, debido a las dimensiones del lugar, el cupo será limitado a 30 personas.

Paralelamente se montará un stand en el que se presentarán afiches, fotografías, elementos escénicos y demás material de la película de cine independiente a cargo de los actores y director de la productora. Dice Ríos: “en la película se muestran imágenes de la región donde se rescata el paisaje junto a la naturaleza pampeana, con un argumento que se centra en la figura del ‘bandido rural moderno’ como producto de la explotación del trabajador de campo.”