sábado 17 de noviembre del 2018

Inscriben para estudiar Cine en la ENERC

Inscripciones_ENER_Patagonia_Norte.jpg
Está abierta la convocatoria a inscripción para ingresos a la carrera de Realización Cinematográfica Integral, sede ENERC Patagonia Norte en San Martín de los Andes.


En 2019 los residentes de las provincias NEUQUÉN, RÍO NEGRO y LA PAMPA podrán estudiar Realización Cinematográfica Integral.

Inscripción: Del 12 de noviembre hasta el 14 de diciembre de 2018.

La Secretaría de Cultura del Gobierno de La Pampa, informa que desde el 12 de noviembre y hasta el 14 de diciembre de 2018 permanecerá abierta la inscripción para los interesados que deseen estudiar cine en la ENERC (Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica). Patagonia Norte con sede en San Martín de los Andes, provincia de Neuquén.

Se trata de la carrera Realizador Cinematográfico Integral que tiene una duración de 2 años de formación teórico - práctica y un semestre para la ejecución de las Tesis de Grado en la especialidad. La misma se propone formar profesionales idóneos, libres y diversos susceptibles de ser absorbidos por la industria y capaces de generar proyectos colectivos que propicien el desarrollo de los discursos audiovisuales en la región.

Inscripciones:
Las inscripciones a la carrera de realización de la sede Patagonia Norte, se realizarán en:

San Martín de los Andes: Centro de Estudios COTESMA - Sede Patagonia Norte. Horario: 16hs a 20hs, de Lunes a Viernes. General Roca 1098 - San Martín de los Andes (8370).

Neuquén Capital: Las inscripciones se pueden realizar personalmente o por correo postal en la Casa de las Cultura "Artistas Neuquinos" - Hipólito Yrigoyen 656 (8300) – Neuquén. De lunes a viernes en el horario de 12 a 18hs. o contactarse vía telefónica al 0299 - 4475040.

Las consultas se reciben por mail a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. y todos los requisitos se encuentran disponibles en http://www.enerc.gov.ar/patagonia_norte.html

Cupos:

Por cada sede Regional, se establecen cupos mínimos para aspirantes de las provincias que la componen: 18 cupos para Neuquén; 5 cupos para Río Negro y 5 cupos para La Pampa.

​Antecedentes:

Entre 2015 y 2017 se inició el proceso de apertura de las Sedes Regionales de la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), que depende del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA). A través de los respectivos Convenios y Resoluciones, se dispuso la creación de estas unidades educativas abarcando diferentes provincias y regiones del país: Sede NEA (Formosa); Sede NOA (San Salvador de Jujuy), Sede Cuyo (San Juan); Sede Patagonia Norte (San Martín de los Andes). Para ello se estableció un diseño curricular específico, creándose la Carrera de Realizador/a Cinematográfico/a Integral, contemplando las especificidades del nuevo formato institucional y las necesidades y demandas de las realidades educativas y profesionales de cada una de las regiones geográficas en las que se establecen las respectivas sedes.

Con más de 50 años desde su creación, y en cumplimiento por la normativa vigente (Ley de Cine Nro. 17.711 t.o 2001, Decreto 1536/2002, y Decreto Nro. 201/1999), la ENERC históricamente ha formado técnicos idóneos capaces de incorporarse y proyectar el circuito industrial de la Argentina y Latinoamérica; artistas comprometidos con el desarrollo creativo y la actualización del lenguaje audiovisual; profesionales integrales que responden a un ideario de país, donde la diversidad y los valores democráticos se constituyen como base de exploración de los discursos que dan cuenta de la cultura nacional.