lunes 24 de junio del 2019

Una charla sobre el ocio creativo

LALULULA-TV.gif

Luciana Ponte, responsable de lalulula.tv, propondrá un intercambio sobre “gestos feministas artísticos olvidados”. Será este miércoles 15 de mayo en el Sipren.

El encuentro es organizado por NINFA – Arte Contemporáneo y Cultura Visual, quien invita a esta presentación de curaduría videográfica.

El proyecto consiste en una investigación informal sobre el arte en la tv y sobre la visión mediática del discurso artístico, que Ponte lleva a cabo desde hace varios años y que se transformó en una videoteca libre y abierta, de consulta ineludible para estudiantes e incluso docentes de distintos niveles, quienes utilizan contenidos audiovisuales en sus clases.

Según la artista, www.lalulula.tv “funciona como un canal alternativo, basado en la piratería audiovisual, con fines tanto de procrastinación, así como también didácticos”.

Los videos sobre arte contemporáneo, que pueden verse en www.lalulula.tv, fueron traducidos y subtitulados por CLUBSUB, que es una comunidad de fans, artistas, docentes y estudiantes de arte que colaboran en esa tarea artesanal.

El contenido audiovisual que se utilizará en el Grupo de Estudio sobre Arte, Género y Feminismos, organizado por Ninfa y colectivo de fotógrafas y fotógrafos Coso, será aportado por www.lalulula.tv.

La charla se realizará este miércoles 15 de mayo, a las 18 horas, en la sede del Sipren (Yrigoyen 469) y es de carácter libre y gratuita.

Luciana Ponte nació en la ciudad de Neuquén. Es Licenciada en Artes visuales por la Universidad Nacional de Arte de Argentina, becaria de la Universidad Torcuato Di Tella, becaria del Centro de Investigaciones Artísticas. Realizó exposiciones individuales en Argentina, Chile y Colombia, y múltiples exhibiciones grupales en Argentina, México, España, Colombia y Suiza.

Actualmente vive y trabaja en Bogotá.