martes 23 de julio del 2019

Naicó, raíz y refugio

infierno_grande_naico_la_pampa.jpg

El film “Infierno Grande” se estrenó en el Gaumont

La emblemática sala de cine porteña fue escenario, el jueves por la noche, de la primera proyección en sociedad de “Infierno Grande”, ópera prima de ficción dirigida y guionada por Alberto Romero, y que fue filmada en diferentes escenarios de Toay, parque Luro y Naicó.

La avant-première se llevó a cabo a sala colmada y contó con la presencia del director y de todo el equipo de trabajo que participó en el film. En sus palabras introductorias, Romero manifestó su satisfacción por haber podido finalmente dar vida a esta historia -a la que estuvo abocado los últimos cuatro años-, expresó su agradecimiento a todo el equipo, y subrayó los tiempos difíciles que atraviesa el cine independiente.

infierno_grande_rotador_estreno.jpg

La película se podrá ver en el Espacio INCAA de Santa Rosa los domingos 9, 16, 23 y 30 de junio a las 19,30 horas. La sala está ubicada en el auditorio Bustriazo Ortiz del Centro Municipal de Cultura, Quintana 172.

La responsable de la producción del film, Rocío Gort, comentó a Telón Pampeano que tienen planes de venir a presentar la película en la capital pampeana el domingo 9, donde se espera la presencia del director y probablemente de su protagonista, Guadalupe Docampo.

Infierno Grande es una osada ficción que narra una historia sobre un tema de mucha actualidad como es la violencia de género y las lógicas patriarcales. El relato cinematográfico compone un acertado cóctel de western, road movie, drama y acción, con cine fantástico, algún toque de comedia y elementos de género; todo en un ambiente bien autóctono.

El film cuenta la aventura de María, maestra en un pueblo de La Pampa, que está a punto de convertirse en madre, y decide abandonar a su marido violento. Una noche como tantas otras, la discusión doméstica viene de la mano de un arma de fuego y los planes de María salen a la luz. Un disparo en mitad de la noche acelera su huida. Así comienza el singular viaje de María por el desierto pampeano rumbo a Naicó, su misterioso pueblo natal. En ese viaje a su pasado, María conoce a los extraños personajes que habitan esos lugares olvidados. Algunos son amistosos, otros no tanto. Algunos incluso hasta podrían no existir.

infierno_estacion.jpg

ELENCO COMPLETO
Guadalupe Docampo, Alberto Ajaka, Mario Alarcón, Héctor Bordoni, Chucho Fernández, Manuel Matzkin, Javier Pedersoli, Marta Haller, Eliana De Santis.

FICHA TÉCNICA
 
Guión y Dirección: Alberto Rometo
Asistente de dirección: Dieguillo Fernandez
Director de Fotografía: Tebbe Schonning
Música: Gustavo Pomeranec
Director de Sonido: Adrian Rodriguez
Montaje: Anita Remón
Director de Arte: Maru Tomé - Renata Gelosi
Jefa de Producción: Romina Iacobucci
Casa Productora: Rio Rojo Contenidos - Zioc SRL
Vestuario: Mariángeles Gelosi
Director de animación: Nomad VFX - McFly Studio   
Colorista: Martin Hsu - Zebra Studio
Maquillaje: Virginia Álvarez         
Productorxs Ejecutivxs:     Rocío Gort - Ignacio Rey - Fernando Sirianni
FX: Nomad VFX - McFly Studio     
Género: Comedia/Suspenso/Western