martes 15 de octubre del 2019

Septiembre en Espacio INCAA

margen_de_error_incaa.png

Conocé la programación que se podrá disfrutar durante el mes de septiembre en la sala de cine que funciona en el Centro Municipal de Cultura, ubicado en Quintana 172.

DOMINGO 1 de septiembre

 

En el marco del 5° Festival ¡PAM! Periodismo + Literatura

19,30hs / LA FELIZ, CONTINUIDADES DE LA VIOLENCIA 


LA FELIZ, CONTINUIDAD DE LA VIOLENCIA.jpg

Género: Documental

Dirección: Valentín Javier Diment

Duración: 87min / ATP

Mar del plata. La ciudad feliz. El gran centro de veraneo argentino. Pero tras la fachada del verano feliz, late una historia de violencia política. En 1971, miembros de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) asesinan a una estudiante de arquitectura en una asamblea del centro de estudiantes. A partir de ahí, la violencia política creció, hasta estallar en 1975, con una serie de cruentos asesinatos.  Varios años después, 2017, hay 8 detenidos por atentados de odio, militantes nacionalistas, de marcada simpatía nazi, a la espera de que el juzgado se expida. Son 45 años de violencia política. ¿Podemos encontrar una continuidad entre todos estos hechos? Un documental en que se cruzan la divulgación histórica, el retrato humano, y la tesis política.

 

LUNES 2 y 9 de septiembre

20hs / BALDÍO

BALDÍO.jpg

Género: Drama

Dirección: Inés De Oliveira Cézar

Elenco: Mónica Galán, Gabriel Corrado, Martín Pavlovsky, Nicolás Mateo, Rafael Spregelburg, Mónica Raiola

Duración: 79min / Apta para mayores de 13 años

Brisa protagoniza una película en rodaje mientras atiende las emergencias de su hijo, adicto a las drogas. La cámara sigue su proceso. El choque entre el cine y la calle, el amor y el miedo, el trabajo y el reconocimiento se traducen en una experiencia inclasificable.

 

MARTES 3 y 10 de septiembre

20hs / MARGEN DE ERROR

MARGEN DE ERROR.jpeg

Género: Comedia dramática

Dirección: Liliana Paolinelli

Elenco: Joan Bennett, Milton Berle, Otto Preminger, Carl Esmond, Howard Freeman, Poldi Dur, Clyde Fillmore

Duración: 82min / ATP

La vida de Iris se desbarata cuando aloja en su casa a Maia, la hija de su gran amiga. Todo lo que parecía consolidado peligra cuando se entera de que la chica está enamorada de una mujer mayor. ¿Será ella?

 

DOMINGOS 8 y 15 de septiembre

19,30hs / LA AFINADORA DE ÁRBOLES

LA AFINADORA DE ÁRBOLES.jpg

Género: Comedia dramática

Dirección: Natalia Smirnoff

Elenco: Diego Cremonesi, Paola Barrientos, Marcelo Subiotto, Violeta Postolski

Duración: 101min / Apta para todo público con leyenda y reservas

 

Luego de recibir el premio más importante de literatura infantil, Clara necesita mudarse al campo con su familia, en busca de paz, cerca del lugar donde nació. Ahí se reencuentra con su viejo novio Ariel y su hermano Carlos, ambos amigos de la infancia. Un replanteo de su vida y de sí misma le resultan inevitables. No todo puede sobrevivir.

 

LUNES 16, 23 y 30 de septiembre

20hs / ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO

ESA PELÍCULA QUE LLEVO CONMIGO.jpg

Género: Documental

Dirección: Lucía Ruiz

Duración: 84min / Apta para todo público con leyenda

En el año 2000, Lucía viajó con sus abuelos, Pepe y Heber, a conocer París y Madrid, de donde Pepe tuvo que exiliarse a los seis años para escapar de la Guerra Civil Española. Lucía registró ese viaje, con ojo adolescente, en su cámara VHS. Luego del fallecimiento de Pepe, se reencontró con el material grabado y comenzó otro viaje: rearmar esa historia familiar. Un viaje no lineal, con huecos y hallazgos, donde lo extraordinario y lo común se mezclan; y en el que se descubre que la identidad es un cúmulo de piezas que intentamos ordenar.

 

MARTES 17 y 24 de septiembre

20hs / HOMBRE DE PIEL DURA

HOMBRES DE PIEL DURA.jpeg

Género: Drama

Dirección: José Celestino Campusano

Elenco: Wall Javier, Germán Tarantino, Claudio Medina, Camila Diez, Juan Salmieri

Duración: 94min / Apta para mayores de 18 años

Ariel es un atractivo joven homosexual nacido y criado en una zona rural de la provincia de Buenos Aires, donde vive junto a su padre y su hermana. En plena pubertad fue seducido por Omar, el sacerdote católico de su comunidad que supo aprovecharse de la inexperiencia del joven para manipularlo emocionalmente. Harto de este estado de cosas Ariel pone fin a la relación y se abre a nuevos vínculos sorteando la presión paterna y las miradas conservadoras de cierto sector social.