martes 15 de octubre del 2019

Con un documental cierra hoy el festival ¡PAM!

la_feliz.jpg

Hoy a las 19.30 el Cine Espacio INCAA Santa Rosa se hace presente el 5º FESTIVAL ¡PAM! (Periodismo & Literatura) con el documental "La feliz: continuidades de la violencia".

Un documento revelador y necesario que nos muestra el otro lado de la postal luminosa y banal del verano. Mar del Plata aparece como el epicentro de una fuerte desigualdad social y de rencores y antagonismos ideológicos.

La película parte desde la génesis de Mar de Plata, los inicios de los ’70 hasta culminar en 2017, con un final abierto. Se propone desarmar los caminos de la CNU (Concentración Nacional Universitaria) y las organizaciones neo fascistas juzgadas y condenadas en el 2018. El documental está dirigido por Valentín Javier Diment.

Domingo 1 de septiembre 19.30h.
CINE Espacio INCAA (Quintana 172)
Localidades:$30 Descuentos a estudiantes y jubilados: $15

El festival
Desde 2015 este evento es organizado de forma independiente, con el apoyo del Sindicato de Prensa Zona Sur. Propone intercambios entre escritorxs y periodistas invitadxs con sus pares y el público locales, intentando renovar la confianza en la palabra como vía de descubrimiento y conocimiento.

En cada una de sus ediciones se han articulado charlas, presentaciones de libros, capacitaciones, proyecciones de cine, y en este 2019, se incorporó la novedad de una obra de teatro.