lunes 19 de octubre del 2020

Cierra la inscripción al Concurso de Cortometraje

cine_local.jpg
Este miércoles 30 de septiembre cierra la inscripción para participar del concurso de cortometrajes del 5° Encuentro de Cine Local, que se llevará a cabo el 12, 13, 14 y 15 de Noviembre en nuestra ciudad.

Organiza este evento la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa, con el Apoyo fundamental de la Fundación Banco de La Pampa

Este Festival de cine pampeano, tiene el objetivo de fomentar, difundir y consolidar la escena audiovisual de la ciudad, ofreciendo un espacio no sólo de exhibición sino de intercambio y crecimiento.

Para este Encuentro 2020 los premios que recibirán los tres cortometrajes seleccionados serán de $40.000 (primer puesto), $30.000 (segundo puesto) y $20.000 (tercer puesto).

El correo electrónico Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. estará disponible para la solicitud de bases, reglamento y planilla de inscripción.

Capacitaciones 5° Encuentro de CINE LOCAL

El espacio de formación previsto en este Festival considera trabajar con tres ejes fundamentales para quienes desean desarrollarse en el ámbito audiovisual: Comunicación de proyectos, Guión de cortometrajes y Producción.

También se tuvo en cuenta que quienes estén a cargo de las capacitaciones, más allá de ser idóneos, fuesen realizadores de nuestra provincia que actualmente estén en actividad.

Sobre el formato de los talleres, cupo e inscripción se brindarán detalles en una fecha más cercana al Encuentro de Cine.

Las capacitaciones que se ofrecerán son las siguientes:

“Cómo comunicar un proyecto. Claves para trabajar la comunicación interna y externa de nuestras producciones “, a cargo de Lucía Benini

Taller de guión “Estructura del cortometraje de ficción” a cargo de Fernando Mata, quien abordará la construcción del verosímil, la estructura del cortometraje y su relación con el cuento y prácticas de escritura para vencer el papel en blanco.

“Introducción al mundo audiovisual desde el punto de vista de la producción (Cómo traccionar un proyecto)” a cargo de Nicolás Giorgis

Sobre les docentes:

Lucía Benini es Licenciada y Profesora en Ciencias de la Comunicación Social (UBA) y Técnica en Producción Integral de TV (TEA Imagen)

Fernando Mata, guionista y realizador audiovisual santarroseño.

Estudió en la Escuela Nacional de Experimentación y Realización Cinematográfica (ENERC), dependiente del Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

Ha realizado numerosos cortometrajes de ficción, documentales, videos musicales y programas de TV.

Fue seleccionado con el primer premio en el 4° Encuentro de Cine Local.

Nicolás Giorgis es oriundo de General Pico y actualmente está radicado en la Ciudad de Buenos Aires. Estudió Comunicación Audiovisual en la Facultad de Bellas Artes de La Plata. Tiene un destacado recorrido laboral en cine y TV. En producción ha estado involucrado en numerosos largometrajes, entre los que figuran los reconocidos film “Gilda”, “Monzón” (serie), “Zama”, “Belgrano” y “Las viudas de los jueves”. Entre las personas con las que trabajó, se encuentran las reconocidas directoras Lucrecia Martel y Albertina Carri.