sábado 17 de noviembre del 2018

Tres “Marginales" en La Pampa

marginales.jpg
Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala, figuras sobresalientes de la serie El marginal, vendrán a La Pampa a comienzos de noviembre para representar la obra teatral "El Búfalo Americano", de David Mamet.

Las estrellas de una de las más reconocidas ficciones televisivas del año estarán dirigidas por Luis “Indio” Romero y tendrán el respaldo de la producción de Javier Faroni. 

Estas serán las funciones en La Pampa:

marginales_fecha.jpg

Sinopsis:
Bajo la dirección de Luis “Indio” Romero, Claudio Rissi, Roly Serrano y Abel Ayala se pondrán en la piel de estos tres personajes creados por el reconocido dramaturgo David Mamet. Con humor, un alto nivel de potencia escénica, intriga, sarcasmo y pasión, estos personajes traspasarán la pantalla – luego del furor que causan a nivel internacional con la serie – para llegar a los teatros de todo el país.

“El Búfalo Americano”, estrenada en Chicago en 1975, es una de las primeras y más premiadas obras de Mamet. Ganadora del premio Pulitzer, ha sido representada en numerosos países y en 1996, bajo la dirección de Michael Corrente, se filmó la película con el mismo nombre, protagonizada por Dustin Hoffman y Dennis Franz.

En “El Búfalo Americano”, Don, propietario de una tienda de objetos de segunda mano, alecciona a su joven aprendiz, Bob, sobre cómo debe comportarse un hombre autónomo, fuerte e íntegro.

Sin embargo, el Diablo – “Teach” – es quien lo tienta para que traicione todos sus principios y renuncie a una postura moral a cambio de un supuesto beneficio. Don, Teach y Bob luchan, se equivocan, se contradicen y acaban resultando, finalmente, terriblemente hilarantes para los que les observan desde fuera. Podrían describirse como tres desgraciados, tres aprendices de ladrones planeando un robo que huele a fracaso desde el principio, pero cada espectador podrá reconocer algo de sí en estas tres criaturas.

Un plan… un robo… una amistad… y una traición, serán los hilos conductores por los que estos tres marginales se verán atravesados.