miércoles 17 de octubre del 2018

Presentan "Jardinería Humana" en Toay

jardineria_hu.jpg
El Grupo Grupo Andar -dirigido por Edith Gazzaniga- pondrá en escena la obra de Rodrigo García los días 6 y 7 de octubre. 

La cita es a las 21.30 en Recrearte - En el Aire (Blvd. Brown y Tucuman) Toay. Las funciones se realizarán a la gorra. Las reservas pueden hacerse llamando o escribiendo al telefono (02954) 15631752.

Actúan Marcelo Gonzalez, Mauro Forte, Carina Patthauer y Paula García Barberena.

SINOPSIS

Jardinería es la practica de cultivo, de trabajo con el fin de obtener un mayor rendimiento de espacios aislados, ya sea ornamental o para consumo. Podríamos decir que Jardinería Humana, hace entonces referencia a la práctica que modifica la naturaleza del hombre para obtener así mayores resultados ¿Pero quién se beneficia con esta manipulación, con este desprendimiento del hombre de su naturaleza, con esta compulsión al exceso de producción de los mismos?

La propuesta intenta desenterrar las raíces de la Época, para cavar profundo dentro da la lógica capitalista, en la era del consumo industrial. Rodrigo García visibiliza la soledad del hombre contemporáneo. Una soledad paradojal, hundida en la explosión de los medios de comunicación y plagada de lazos sociales descartables. Tensiona la cotidianeidad postmoderna, la superpoblación de elementos que parecen "compañeros naturales" de cualquier ser humano. Plantea como los hombres viven cada vez más ensimismados, cada cual ocupándose de cuidar la "propia quintita" en la que cada uno se ha convertido.

Es una obra no convencional que interroga a la sociedad y al hombre actual desde la ironía, con un humor ácido, y nos recuerda que, más allá de nuestra individualidad, somos parte un colectivo en donde cada uno posee características que le son propias, pero en donde nadie puede ser plenamente sin los otros. García nos compele a enfrentarnos a nosotros para derribar los cercos de los jardines y mirar con un poco más de hondura a los demás.

La obra cuenta con el auspicio del Instituto Nacional del Teatro.