miércoles 17 de octubre del 2018

Vico Zapata da un cursillo de flamenco

Vico_por_Yanina_Fernandez.jpg

En el marco del sexto Encuentro nacional e internacional de música y danza española, que se llevará a cabo el 28 de octubre en el Teatro Español de Santa Rosa, llega el bailaor Vico Zapata, junto a otros artistas invitados.

El sábado 27 de octubre, el bailaor dictará un curso intensivo de baile flamenco en Toay. El mismo es organizado por la bailarina y docente María Lis Olivera. Se realizará en el estudio ubicado en la calle Roque Sáenz Peña 1646. Contacto para información e inscripciones: 02954-316643.

Vico Zapata, bailaor, coreógrafo y maestro de baile flamenco, nace en Gualeguaychu, Entre Ríos en el 1982, y se radica en Buenos Aires a poco tiempo de nacer.

Comienza su formación en el baile flamenco en el año 2000. En el año 2016 crea el espectáculo Impuro Flamenco junto a los bailaores Diego Ferreyra y Adrián Verges, con quienes co-producen un ciclo en El Camarín de las musas, durante agosto y septiembre, llevándolo también a la ciudad de La Plata en el mes de octubre.
Impuro Flamenco, se caracteriza por tener Tres hombres al baile, tres estilos distintos con particularidades auténticas, con la fuerza originaria y natural de cada uno. Es ahí donde se encuentran y potencian.

En el presente, crea, dirige, produce e interpreta como bailaor principal el "Ciclo de Galas Flamencas", en el Camarín de las musas durante enero y febrero, con renombradas bailaoras, invitadas a cada gala. El espectáculo aborda el flamenco en su estado más natural y primigenio. Desde el baile como hilo conductor, apuntando a la improvisación, conexión y escucha del cante, la guitarra y la percusión en vivo como fundamento central de la expresión de la danza flamenca, como se llevaba a cabo ancestralmente en los antiguos tablaos flamencos andaluces, transitando diferentes palos “compases” del flamenco, de lo más Jondo a lo más Festivo.

Además dicta clases regulares de forma independiente en C.A.B.A. y seminarios en el interior. (Ph: Yanina Fernández)