sábado 17 de noviembre del 2018

“Es más fácil que llorar” ganó la Fiesta Provincial del Teatro

casiopea.png

La obra teatral de Bernardo Cappa dirigida por Alberto Callaqueo, representará a La Pampa en la próxima edición de la Fiesta Nacional del Teatro.

El premio fue entregado por el representante del INT en La Pampa, José Jerónimo y por el presidente de la ATTP, Héctor “Pely” Malgá. 

La obra -protagonizada por Alicia Datri, Vanesa Samatán Abdala, Analía Serna y Cecilia Samatán Abdala-, fue seleccionada en la noche del domingo en la sala ATTP de Santa Rosa, por el jurado integrado por Darío Levin, Javier Vivas y Leticia Hernando.

El trabajo ganador cuenta con escenografía y vestuario de Patricia Oliveri, iluminación de Sebastián Pereyra Viola, realización escenográfica de Oscar Arce y la participación en la construcción de objetos del ingeniero Héctor Herrero, el arte plástico de la artista María José Pérez y diseño gráfico de Diego Arce.
  
Un total de seis obras participaron de la edición 2018 de la Fiesta Provincial. “Alta Rusticidad” y “La secreta trama de un oscuro delito”, de Santa, “La mala cura”, de Quemú Quemú, “Lo hostil habita en mi” y “La batalla de Mailén”, de Santa Rosa y “Es más fácil que llorar”, de General Pico.

La primera obra suplente seleccionada por el jurado fue “Lo hostil habita en mi”, dirigida por Julio Gre, con dramaturgia del propio Gre y de Carola Di Nardo, sobre un trabajo colectivo del elenco que integran Chiche Astigarraga, Viviana Felice, Bernardo Biscayart, Rolo Capello, Bárbara Maldonado, Ana Paula Lara, Laura Mateu, Martina Capaldo, Mercedes Andreotti y Javier Moldovan.

La segunda suplente fue “La batalla de Mailén”, también dirigida por Gre junto a Ubaldo Berón, de autoría de Pablo Rozadilla. La obra fue la ganadora del primer Festival de Humor “Fiesta del Cigomático Mayor”, realizado en Santa Rosa. Protagonizan la obra Rolo Capello, Ana Paula Lara, Chiche Astigarraga, Javier Moldovan y Boris de Pian.

La Fiesta del Teatro se desarrolló entre jueves y domingo en la ciudad de Santa Rosa y todos los elencos actuaron en la sala de la Asociación de Trabajadores del Teatro Pampeano –ATTP-, donde también se presentaron las obras “Mujeres soñaron caballos”, ganadora de la fiesta anterior y “Cardenal”, un trabajo del Grupo Trampolín, de Bariloche, -Adrián Beato y Julio Benítez- que este año recibió el premio a la trayectoria y ganó así el derecho a presentarse en las fiestas teatrales de toda la Patagonia.

También, el jueves por la tarde, en el auditorio del Centro Cultural Medasur, se presentaron los grupos de teatro de adolescentes que ganaron la instancia de los Juegos Evita y que representan a La Pampa en instancias nacionales.