jueves 21 de febrero del 2019

“Acuerpar la palabra”

Clodet02.jpg

Este sábado 9 de febrero se pone un espectáculo poético y teatral con claro corte feminista.

“Acuerpar la palabra” es la producción basada en textos de Clodet García (foto) Tiene elementos de trova feminista, de recital poético, de teatralidad sorpresiva. Un arte desobediente y artivista de cuerpo presente que se llevará a cabo este sábado desde las 20 horas en el Sindicato de Prensa Zona Sur, Yrigoyen 469 de Santa Rosa.

Propone “ponerle cuerpo a la palabra y palabras a la lucha por la libertad de nuestros cuerpos. Volver cuerpo la poesía. Darle palabra a nuestra necesidad de transformarlo todo. Hacer teatro de forma desobediente. Okupar la escena”, según explica la Colectiva Feminista Abolicionista Todas Somos Andrea, quien en conjunto con Radio Kermés, organizan el evento.

Clodet García es actriz, directora, dramaturga, docente teatral y artivista.

Se formó en la EMAD, escuela de arte dramático de Buenos Aires y en talleres de varixs maestrxs, completando su formación de manera autogestiva y colectiva, esencialmente en dos proyectos que funda: Teatro del Círculo (1996-1998) y el proyecto de investigación y creación Teatro de la Tierra (1999-2013), espacio de indagación de la ritualidad teatral antipatriarcal.

Integró el colectivo Mujeres de Artes Tomar en el período 2012-2016, donde coordinó acciones artivistas de calle y otras acciones performáticas escénicas.

Desde el 2016 integra y coordina las acciones artivistas de ARDA, colectiva artivista feminista.

Las entradas se consiguen comunicándose con el teléfono 2954569586.