lunes 24 de junio del 2019

Regresa el Teatro Ciego

teatro_ciego_el_molino.png
La presentación de la obra teatral “Un Viaje a Ciegas” se llevará a cabo el domingo 12 de mayo a las 20 horas en el recientemente inaugurado Complejo Cultural El Molino”.

Entradas en venta en la boletería del teatro Español, o a través de este link.

Reseña de la obra:
En un típico bar de Buenos Aires en alguna época pasada, los diferentes personajes rememoran sus mejores anécdotas, generando momentos únicos donde cada historia es un viaje imaginario en el tiempo y el espacio. Los personajes irán tejiendo las historias que serán acompañadas por un repertorio musical de tango e internacional. Así el público se verá inmerso en el Buenos Aires de los años 40, playas tropicales, la selva, o una fiesta de los años 60’. Los aromas y sonidos recrearán la historia de forma tal que el espectador sentirá que está dentro de ella. Este espectáculo participó de numerosas giras nacionales e internacionales recorriendo más de 100 ciudades de Argentina, y participando durante las últimas 5 temporadas de verano de la ciudad de Villa Carlos Paz. A nivel internacional, participó en festivales en Chile, México, España, Colombia, Uruguay y Bolivia con una recepción por demás satisfactoria del público. Esta obra de teatro se realiza en Buenos Aires dentro del espectáculo gastronómico A Ciegas Gourmet, que lleva más de 10 años de éxito.

Sobre la compañía Teatro Ciego:
Se trata de una compañía de teatro experta en contar historias en absoluta oscuridad. Cada obra es un mundo y una aventura en la que se invita a jugar más allá de los límites visuales. Una experiencia completamente inmersiva que despertará la imaginación del espectador y desafiará su realidad a través de los sentidos, movilizando cada parte de su cuerpo. El Staff que lleva adelante la obra se compone de personas con y sin discapacidad visual, profesionales con amplia experiencia en el manejo de grupos humanos en completa oscuridad.

Desarrollo de la Experiencia
Bienvenida: Antes de ingresar a la sala oscura, el público será recibido por miembros del staff de Teatro Ciego. Se realizará una pequeña introducción, se pedirá que se apaguen los teléfonos celulares y se comentará brevemente las características del espectáculo de forma amena y con toques de humor.

Ingreso a la sala: Para ingresar a la sala, los espectadores deberán formar una fila tomándose de los hombros. Luego ingresarán de a grupos guiados por un miembro del staff de Teatro Ciego. Se los ubicará en sus asientos indicándoles cada uno de los movimientos que deberán realizar. Todo este proceso será realizado en completa oscuridad. Cada espectador deberá utilizar su imaginación ya que no sabrá como es el espacio, donde está ubicado ni de donde vienen los estímulos no visuales. Lo que aumentará considerablemente el grado de expectativa, escucha y entrega a las propuestas que se llevarán adelante.