martes 15 de octubre del 2019

Folclore en la plaza San Martín

folclore_san_martin.jpg
El Día Mundial del Folclore tendrá su festejo central hoy domingo de 25 de agosto en la Plaza San Martín de Santa Rosa, a partir de las 15 horas.

Las actividades por los festejos del Día Mundial del Folclore que se celebró el 22 de agosto fueron presentadas en conferencia de prensa por la Secretaria de Cultura y Extensión de la UNLPam, Claudia Trotta; la Directora General de Administración de la Municipalidad de Santa Rosa, Rita Ríos; la tallerista Luciana Serrano y el Presidente de la Asociación Pampeana de Danza, José Luis Furriol.

Esta iniciativa surge desde el Taller que se dicta en la UNLPam, respecto a esto, la Directora Rita Ríos manifestó: “celebro esta idea, es hermoso que la Plaza San Martín sea un lugar de encuentro donde los vecinos puedan reunirse, cantar y bailar, celebrando una fecha tan especial que comience a instalarse en la comunidad. Sería una linda oportunidad de repetir esta idea todos los años en todas las plazas de la provincia”.

La Secretaria de Extensión adelantó además que esta celebración tendrá lugar también en la Plaza Central de la ciudad de General Pico, “esperamos contar con la participación de los vecinos, en principio la idea es finalizar sobre las 18 horas, siempre que el tiempo nos acompañe”.

Van a participar alrededor de 24 academias de danza; “nos satisface mucho poder ser parte de esta actividad y que nos hayan tenido en cuenta, el folclore tiene mucho movimiento dentro de la provincia y el país”, agradeció el Presidente de la Asociación.

El Día Mundial del Folclore se celebra en recuerdo del 22 de agosto de 1846, cuando el arqueólogo británico William G. Thorns público en la revista londinense “Atheneum” un carta en la que por primera vez usó el término “Folclore”.