martes 15 de octubre del 2019

VII Encuentro de Música y Danza española

flamenco_mariana_astuttti.jpg
El domingo 22 de septiembre a las 20h30 la danza y la música de España se darán cita en el Teatro Español en una nueva edición de este Encuentro de alcance nacional e internacional.

Destinado a músicos, instituciones, academias, grupos o ballets que se dediquen a difundir bailes regionales, escuela bolera, clásico-español y flamenco y al público en general.

El encuentro busca vincular el trabajo de las academias, para que cada una pueda mostrar su estilo de baile, construir un lugar sólido donde se pueda transmitir el Arte Español y flamenco, que el profesor y alumno tengan la oportunidad de mostrar su trabajo en otros lugares, y que el público tenga la oportunidad de apreciar el trabajo de las academias locales y de otros lugares del país.

Se trata de un evento que organiza todos los años la profesora local María Lis Olivera, precursora del baile flamenco en La Pampa.

Participan de este encuentro: la profeosra Romina Aleaga de San Rafael, el Instituto Superior de Danza "Arte de España" de General Acha, que dirije la profesora Marisa Edith Saldaño, el grupo Sembrando Pasiones, de Alpachiri. Y la Escuela de Danzas Españolas de Prof. Maria Lis Olivera, anfitriona de este evento.

También habrá invitados especiales que llegan para compartir su danza, como la reconocida bailaora Mariana Astutti, quien además brindará un seminario en la localidad de Toay.