domingo 15 de diciembre del 2019

“Íntimo” en sala ATTP

intimo.jpg

Llega el 10 de noviembre una propuesta de danza teatro, en el marco de un proceso creativo llamado “Suceso”.

El proceso creativo
El proyecto encontró su punto de origen en una continua pregunta que, como intérpretes, nos orbitaba: ¿Qué es un suceso?

Era claro para nosotros que nuestro rol era el de intérpretes. Que necesitábamos ponerle el cuerpo a esa pregunta, ¿Qué es para nosotros, como, intérpretes que algo suceda? ¿Cómo se construye un suceso?  ¿Cómo se le da entidad escénica?

La forma que encontramos de acercarnos e indagar esta inquietud creativa, fue invitando a 4 creadores de diferentes disciplinas (teatro o danza) y realizándoles la misma pregunta que nos rondaba.

Decidimos darle un marco a la pregunta que permitiera indagarla y fuera, a su vez, el punta pie de un proyecto mayor.

Este fue el punto de partida, y el procedimiento de creación e investigación que nos permitió poner a circular nuestra inquietud como creadores. Sofía Martínez y Andrés Molina (Intérpretes).

Sobre la puesta en escena.
Actualmente el proyecto SUCESO se encuentra en una etapa de plena investigación. Esto significa, que nos encontramos realizando pruebas de orden escénico, tendientes a generar hipótesis de estructura y secuenciación para encontrar una dinámica lo suficientemente consistente y sostener lo que consideramos identitario del proyecto: 4 directores producen un material, de entre 10 y 15 minutos de duración, alrededor de la noción de SUCESO.

Así como el proyecto se origina sobre la idea de SUCESO y sus derivaciones, la puesta en escena busca, desde sus aspectos formales: vestuario, escenografía, iluminación y sonido, darle relevancia a los pequeños acontecimientos que la misma escena genera, intentando encontrar entidad y unidad al primero de los SUCESOS que el trabajo contiene: la irrefrenable transformación de la materia puesta en movimiento. Fabián Díaz (Dramaturgo).

Ficha técnica y función
Dirección: “INTIMO” Julieta De Simone “PUBLICO” Juan Pablo Gómez
Música Original: Gastón Poirier
Asistencia: Lis Tejón

Domingo 10/11
Lugar: Sala ATTP (Jose Luro y Bolivia)
20 hs
Entrada libre y a la gorra.
PICAHUESO Producciones Artísticas