jueves 20 de febrero del 2020

Teatro: brindan talleres intensivos de verano

talleres_teatro.jpg

Durante los meses de enero y febrero se estarán desarrollando en el teatro ATTP distintos talleres teatrales de carácter intensivo.

Los mismos están orientadas a toda la comunidad ya que, en su mayoría, no requieren experiencia previa. Las propuestas abarcan distintos campos del quehacer teatral: actuación, dirección y dramaturgia.

Las inscripciones pueden realizarse escribiendo un WhatsApp al teléfono del teatro ATTP (2954-623869). Cada participante deberá llevar ropa cómoda para moverse, agua para hidratarse y los útiles necesarios para tomar apuntes.

CREANDO SECUENCIAS DE ACCIONES

Destinado a toda persona que se sienta capaz de entregarse a una improvisación guiada. De esta se extraerán tres momentos o núcleos entre los que, posteriormente, se fabricarán nexos. Al cabo del proceso propuesto, el Actor/Actriz, tendrá un método creativo de secuencias de acciones que le permitirá sostenerse en escena y que podrá aplicar a cualquier texto.

Tallerista: Paula Virginia Corral.

Días: 17 y 18 de enero.

Horario: 20 a 22 hrs.

Destinatarixs: Adolescentes y adultxs, con o sin experiencia en artes escénicas.

Requisito: tener memorizado un texto breve: poema, fragmento de un monólogo o cualquier otro del que se pueda extraer un personaje.

Matrícula de inscripción por participante: $300.

WORKSOP DE DIRECCIÓN ESCÉNICA: CADENCIAS EMOTIVAS

Desarrollar la dirección escénica implica una amplitud de mirada, que permita realizar el reconocimiento de los recursos dramáticos existentes y faltantes, para producir la administración de todos lo hilos dramatúrgicos y cada uno de los signos y señales que dispone una actriz/or en la totalidad de su cuerpo. Cadencias Emotivas es una metodología basada en resultados empíricos para la mejora del lenguaje escénico, el autoconocimiento del actor/triz-director/a y la organización del momento de creación o la propia composición para arribar, finalmente, a la partitura del actor/triz-director/a.

Tallerista: Fernando Baretto.

Días: 20 y 27 de enero, 3,10, 17 y 24 de febrero.

Horario: 20 a 23 hrs.

Destinatarixs: actores, directores y docentes con formación e inclinación en técnicas relacionadas con la imagen creadora, la memoria emotiva, metodologías desde el objeto o desde el cuerpo.

Matrícula de inscripción por participante: $900 por día taller.

TALLER INTENSIVO DE ACTUACIÓN PARA ADOLESCENTES

Taller de Entrenamiento Físico y Vocal, cuya finalidad es la de acercar a los jóvenes al mundo teatral. A través de la propuesta de ejercicios, juegos y técnicas teatrales, se intentará desarrollar el imaginario y la identidad de cada uno/a, afrontando el ridículo, atravesando inhibiciones y las posibles ansiedades para transformarlas/lo en materia creativa.

Tallerista: Silvina D´Atri

Días: 23, 24 y 25 de enero.

Horario: 19 a 22 hrs.

Destinatarixs: jóvenes de entre 12 y 16 años, con o sin experiencia artes escénicas.

Requisito: asistencia los tres días.

Matrícula de inscripción por participante: $1500.

DRAMATURGIA, DEL TRAZO A LA ESCENA

La propuesta es analizar distintos ejes de la dramaturgia a través de ejercicios e improvisaciones escritas. Se trabajará con diarios personales, la experiencia propia como generadora de ficciones escénicas y también con un pequeño corpus de referencias extrateatrales que colaborarán con el proceso de escritura. El objetivo es que cada participante se lleve un monólogo/ escena

Tallerista: Paula Santamaria.

Días: 4, 5 y 6 de febrero.

Horario: 19 a 22 hrs.

Destinatarixs: todos aquellos que deseen iniciarse en la escritura teatral.

Matrícula de inscripción participante:$1200.

TEATRO SIN ARMARIOS

El taller intensivo “Teatro sin armarios” se trata de una iniciativa que propone a sus participantes indagar acerca de la escena y otras sexualidades, construyendo relatos sobre la otredad. Esta propuesta, formativa y de creación, culminará con un montaje escénico.

Tallerista: Nadia Grandón.

Días: 7, 8 y 9 de febrero. Montaje: 9 de febrero.

Horario: viernes de 9 a 13 hrs y de 16 a 20 hrs, sábado de 9 a 13 hrs y de 16 a 20 hrs. y domingo de 10 a 12 hrs. y, a las 21 hrs, el montaje.

Destinatarixs. Adolescentes y adultxs, con o sin experiencia en artes escénicas.

Matrícula de inscripción participante: $1000 antes del 20/1 y $1200 desde el 20 en adelante.

JUGAR AL TEATRO

A través de técnicas concretas, lxs participantes podrán interpretar personajes con conciencia y decisión, sin necesidad de recurrir a la memoria emotiva ni a sus experiencias personales. Partiendo desde el entrenamiento físico y preparando al cuerpo para encontrar presencia escénica, la voz como herramienta junto con el movimiento, el vínculo grupal, ser espectador para expresar devoluciones constructivas y aprender desde el juego y la imaginación como cimientos para el aprendizaje.

Tallerista: Mateo Riperto.

Días: 12, 13, 14, 19, 20, 21, 26, 27 y 28 de febrero.

Horario: 20 a 23 hrs.

Destinatarixs: toda persona mayor de 18 años, con o sin experiencia en artes escénicas. Matrícula de inscripción participante: $1500.