martes 27 de octubre del 2020

Charlar sobre “Teatro en la Post-Pandemia”

charla_teatro.jpg

Los próximos 18 y 25 de septiembre a las 15hs, la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa organizará una nueva actividad dirigida a la comunidad cultural de la ciudad. Se trata de charlas virtuales y participativas sobre Teatro en la Post-Pandemia, a cargo de Jorge Holovatuck.

Desde el inicio de las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio (ASPO) y distanciamiento social, preventivo y obligatorio (DiSPO), la Secretaría ha estado realizando diferentes acciones que buscan llevar cultura a la ciudad, como así también apoyar, sostener y capacitar a les artistas y trabajadores de la cultura.

En esta oportunidad las charlas apuntan a les trabajadores del teatro, ya sean actores o actrices, directores o directoras, dramaturgos o dramaturgas, y personas del ámbito técnico específico; docentes de teatro y personas interesadas en el quehacer teatral.

Las mismas proponen reflexionar y copensar en conjunto, posibles alternativas y redefiniciones respecto a la actividad post pandémica del Teatro. Si bien se sabe que el futuro es un misterio, se puede, en conjunto, realizar una comunión de estrategias para afrontarlo.

Las charlas serán abiertas y el link del conversatorio se publicará días antes de cada charla en las redes sociales de la Secretaría de Cultura y Educación de la Municipalidad de Santa Rosa.

Jorge Holovatuck es Actor Nacional, Profesor de Artes en Teatro y Nacional Superior de Teatro. Co-coordina la Red Nacional de Profesores de Teatro de Argentina. Es además autor e investigador. “Unipersonales Teatrales”, “Teatro Net” y “Una Fábrica de juegos y ejercicios Teatrales” son algunos de sus libros publicados. Residente en Puerto Madryn, donde dirige al Grupo La Quimera, desarrolla también trabajos como actor para producciones multimediales (Netflix). Tiene una especial relación con los/as Teatristas de La Pampa, por haber sido invitado para desarrollar varias capacitaciones.