martes 27 de octubre del 2020

Astrid Urban brinda un Seminario de monólogos

astrid2.jpeg

Todos los domingos de octubre, la actriz y docente pampeana radicada en Buenos Aires y hoy residente en La Pampa Astrid Urban dictará el seminario de monólogos "De nuestra prosa a la escena" en la ciudad de Santa Rosa, acompañada por Manada Produxiones.

Serán 4 encuentros de 2 horas y se trabajará "a través de consignas que nos develen nuestro cofre creador", explica Astrid. La propuesta es investigar textos de nuestra literatura argentina y sus fluctuaciones escénicas. Prosas con la potencia de ser teatralizadas en monólogos. Prosas vueltas voz, cuerpo y espacio. Para esto, fueron seleccionados fragmentos de autoras como Tamara Tenenbaum, Florencia Braier, Mariana Enriquez, Gabriela Cabezón Cámara, Aurora Venturini, Olga Orozco, Maria Gainza, Diana Bustos, Gabriela Bejerman. "Fragmentos seleccionados como una excusa más para actuar, habitarnos y repensarnos como lo que somos, una red de voces y posibilidades", agrega Astrid.

Para este ciclo los cupos ya están cubiertos. Es probable que se abra un nuevo cupo en noviembre.

+info: https://www.facebook.com/events/2630464087270208

Sobre Astrid:

Licenciada y Profesora en Arte Dramático. 27 años. Se formó con Lorenzo Quinteros, Mariano Gonzales, Julieta Abriola, Guillermo Cacace, Lisandro Rodriguez, Matías Feldman y Santiago Gobernori. Su maestra de Entrenamiento Psicofísico es Ana Frenkel. Estudia escritura con Gabriela Bejerman. Como actriz, trabajó en diferentes obras tanto teatrales como performáticas y audiovisuales, entre las que se encuentran El pájaro extraordinario (Gastón Zambón, 2014), Piel expuesta, piel situada afuera (Nicolás Onischuk y Agustina Arraras, 2014), La caridad de los extraños (Andres Binetti, 2015), Musseum (Emiliano Formia, 2017), Muestrario (Ariel Bar-On, 2018) Doxa (Nicolás Onischuk, 2018), Be Strong (Noelia Morales, 2019). Fue asistente de dirección de Pizarniketas Polígrafas - Hay que irse a la bosta (Ana Granato y Gastón Santos, 2016). Trabajó para distintas producciones de fotografxs y marcas de ropa independientes. Como docente, actualmente da clases de actuación por Zoom para Niñxs. Y está llevando adelante su proyecto de entrenamiento "Mover, crear, actuar" para adultxs con y sin experiencia, presencial, en Santa Rosa, La Pampa. También está trabajando como docente en una "Formación integral de actuación" junto a Javier Urban, en Teatro ATTP.

astrid1.jpeg

Sobre Manada
‘ManadaProduxiones Teatrales’ de Santa Rosa (L.P.) es una dupla autogestiva pampeana conformada por Carolina Bergonzi y María Sol Riscossa. Se propone gestionar la llegada a la provincia de artistas radicadxs en otras partes del país, con el fin de establecer encuentros de formación y enriquecer el escenario cultural local. "Nuestro objetivo es generar espacios de intercambio y formación, y realizar la producción general de obras de teatro, danza, música y performance con alto social."

El proyecto comenzó en diciembre de 2017 con la producción de la obra ‘El mal que aqueja’, de CABA, y continuó con la producción de más de 10 obras, seminarios y conversatorios entre las que se destacan: ‘Categoría Mosquitos’, del pampeano Andrés Molina, radicado en CABA; ‘Papá Barbie’, de la cordobesa Elisa Gagliano; ‘Partida’, de la rosarina Renata Moreno; y Teatro sin Armarios, seminario de montaje a cargo de Nadia Grandón, artista santarroseña hoy radicada en Entre Rios.