jueves 26 de noviembre del 2020

Inaugura una retrospectiva de Marta Arangoa en el Museo Verde

El sábado 8 de octubre en el Museo Provincial de Artes se inaugura la muestra “Retropectiva” (1984 – 2016) de pinturas, objetos, grabados y fotografías de la artista pampeana Marta Arangoa.

martaa2

“La obra de Marta Arangoa se sumerge en una búsqueda entre signos que se identifican con las más remotas raíces de su región natal. Indaga en lo incógnito de lo ancestral los símbolos que dan lugar a una obra contemporánea pero que también es capaz de transmitir sentimientos milenarios. En sus cuadros hay un lenguaje visual en el que el trazo y el color sugieren la fuerza del viento, el enigma de la espina, el rito mágico”. Lidice Valenzuela. La Habana, Cuba

El acto con vernissage incluido, tendrá lugar el próximo sábado 8 de octubre a las 20.00hs. en el Museo Provincial de Artes, sito en 9 de julio y Villegas, ciudad de Santa Rosa.

El aporte musical lo brindarán Leandro Gómez Luna, Migue Sánchez y Angelina Uribe Urruti.

Marta Arangoa
La artista plástica Marta Arangoa nació en Lonquimay, y vive en Santa Rosa desde hace 50 años. En 1983 egresó del Instituto Provincial de Bellas Artes con el título de maestro especial en Artes Visuales, y ha realizado cursos y talleres de grabado, litografía, collagraph, serigrafía y técnicas mixtas en San Pablo (Brasil); La Habana(Cuba); y Santafé de Bogotá (Colombia).

Expone sus obras desde 1981. Ha recibido premios en salones provinciales y nacionales. Participó en exhibiciones nacionales e internacionales: en el Museo de Artes de Santa Rosa; Dirección de Turismo de San Martín de los Andes; Museo Nacional del Cabildo y la Revolución de Mayo en Buenos Aires; Taller de Serigrafía "René Portocarrero" de La Habana, Cuba; Embajada Argentina en México; Galería Acacia de La Habana, Cuba; Hotel Nacional, La Habana, Cuba; Fundación Josep Camposada en Barcelona, España; Feria Internacional de Arte BA, Centro Cultural Recoleta; Universidad "Tadeo Lozano", Santafé de Bogotá, Colombia; Universidad "Tadeo Lozano" de Cartagena, Colombia; Casa de las Américas, La Habana; Galería de Artes Visuales "Emerio Darío Lunar" de Maracaibo, Venezuela; Colegio Mayor Argentino, Madrid, España; y Galería Väsby Konsthall, Estocolmo, Suecia.

Más recientemente, ha trabajado en su obra con las leyendas de América y la mitología vasca, entre otros temas de su interés.

Se desempeñó como directora del Museo de Artes de La Pampa durante catorce años, entre 1989 y 2003.

Inauguración: Sábado 8 Octubre | 20:00hs.
Lugar: Museo Provincial de Artes | 9 de Julio y Villegas | Santa Rosa.

marta_arangoa_rotaa.png