lunes 23 de septiembre del 2019

Se inauguró la Muestra “La balada del hombre”

la_balada_del_hombre.jpg
El sábado por la tarde quedó inaugurada la Muestra “La balada del hombre”, de Albino Fernández y el Club de la Estampa de Buenos Aires, en las salas del Museo Provincial de Artes.

Las obras podrán apreciarse hasta el 2 de junio inclusive, con entrada libre y gratuita.

noemi_museo.jpg

La bienvenida estuvo a cargo de la directora del Museo, Noemí Fiscella, quien contó que el artista durante su trayectoria desarrolló una importante obra gráfica, involucrando distintas técnicas del grabado, como la xilografía, litográfica y serigrafía.

“No solo fue un productor de su propia obra, sino que con un gesto muy solidario, fundó en 1965 el Club de la Estampa, teniendo como objetivo promover la formación de colecciones para un público de medianos recursos”, contó.

Fiscella recordó que las obras permanecerán en exhibición hasta el 2 de junio y se podrán visitar de lunes a viernes de 8 a 19 y, los sábados y domingos, de 18 a 21.

Mientras que la secretaria de Cultura, Adriana Maggio, expresó que “hoy, podemos observar una muestra muy interesante, debido que es un arte no habitual y que realmente representa una colección muy amplia y una visión de todo el país”.

maggio_museo.jpg

Por su parte, Marina Fernández –hija de Albino-, se mostró muy agradecida y emocionada al poder ver parte de la obra de su padre, en exhibición. “Es una muestra que nos brinda un recorrido en forma general, todas las actividades que él realizo a través del tiempo, como fue la pintura, el grabado, su trabajo como editor y como generador de proyectos de arte. Podría decir que es una síntesis de su trayectoria que se ve plasmada en algunas de sus obras que hoy se exhiben, obras del año 1949, hasta pinturas de año 2000”, manifestó.

museo_grabado.jpg